Estudiantes de T.U. en Administración de Empresas dieron la bienvenida a compañeros de primer año

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

11 - abril - 2022

Las actividades se desarrollaron en el patio de la Sede Concepción, donde compartieron en torno a juegos y actividades lúdicas.

Con la finalidad de hacerles sentir bienvenidos y a gusto en su nueva carrera, estudiantes de segundo año de T. U. en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, organizaron una serie de actividades para conocer a sus compañeros y a los estudiantes de primer año.

La idea surgió en estudiantes de segundo año, parte de la primera generación que se titulará de la USM en Concepción, “La motivación nació de los estudiantes que ingresaron el año pasado a la carrera, de darles una bienvenida, algunos regalos y sorprenderlos con un mensaje de apoyo en cuanto a lo académico y a todas las disciplinas que se desarrollan en la Universidad”, explicó Dorka Mora, coordinadora de la carrera en la Sede, quien se mostró contenta y orgullosa de la iniciativa estudiantil.

“Las actividades más que nada fueron de esparcimiento, para conocernos; nos contamos sobre nuestros hobbies, las cosas que nos gusta hacer. Después de eso, elegimos a los mejores compañeros del año pasado, que fueron los que nos ayudaron en temas de tecnologías, principalmente”, detalló Keila Gómez, coordinadora del segundo año de la carrera y una de las organizadoras de las actividades.

Tras una colación, conversaron sobre los proyectos que desean trabajar durante el 2022, incluida la formación de un Centro de Estudiantes, charlas y certificaciones. “Somos muy creyentes en que es necesario formar redes durante el periodo académico y que es muy importante al salir al ámbito laboral; el tener más conocimientos, certificaciones. La mayoría desea continuar estudiando Ingeniería Comercial, por lo que la idea de nosotros es poder orientarlos y ayudar en todos los aspectos que podamos, tanto académicos como laborales”, agregó la estudiante.

“Quedamos muy contentos con la actividad. Participó el 90% de los alumnos de primer y segundo año, y tenemos la intención de formar un centro general de alumnos y poder gestionar todas las ideas que vengan, tanto de los chicos de primero como de mi generación, y dejar huellas durante nuestro periodo por la universidad”, finalizó Keila.