Universidad Técnica Federico Santa María

Empresa especialista en mecánica automotriz dio a conocer avances a alumnos de la especialidad

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

DGC Viña del Mar.

15 - noviembre - 2022

En la oportunidad los estudiantes conocieron la amplia gama de motores y operaciones que realiza Detroit S.A., y a su vez, alcances del programa “Mecánico Aprendiz”.

En el marco de la asignatura “Motores II” alumnos de la carrera T.U. en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, participaron de la presentación que hizo la empresa chilena Detroit S.A. instancia donde dieron a conocer su quehacer y el despliegue a lo largo del país y en el extranjero. También comentaron los avances de la especialidad y la amplia gama de productos con los que trabajan.

Jorge Mori, profesor del Departamento de Mecánica y de la asignatura nombrada, señaló que constantemente se están realizando estas charlas con diversas empresas de la región para que los alumnos comiencen a vincularse con el ámbito laboral.”

“Queremos mejorar esta relación porque esta empresa ha crecido bastante y tienen muchas ganas de trabajar con la Universidad, eso sumado a que muchos de sus trabajadores son ex alumnos de la sede. Hoy están mostrando su amplia gama de motores de todo tipo, para el ámbito de la minería, naval, la parte generación, la parte industrial etc. ámbitos que nosotros cubrimos”, agregó el docente”.

José Miguel Cortés, instructor técnico de Detroit S.A. y expositor en esta oportunidad, sostuvo que “dimos a conocer el rubro de nuestra empresa, su expansión internacional y cómo muchos sansanos hoy se desempeñan como profesionales. Asimismo abordamos el tema sobre cómo ha evolucionado en el tiempo el motor en los ámbitos de sistemas de inyección electrónico diésel. La idea fue impregnar a los estudiantes de lo que hoy está pasando respecto a la inyección diésel en el mercado. Al final, los interesados nos pudieron entregar sus currículums y darles a conocer el Programa Mecánico Aprendiz (PMA), dirigido principalmente a recién titulados con muy poca o nula experiencia en el rubro, nosotros les damos la opción que partan con nosotros, ya sea en su práctica profesional o en su vida profesional; durante cuatro meses los rotamos dentro de la empresa para que puedan conocer las diversas áreas”.

El jefe de carrera de TU en Mecánica Automotriz, profesor Calos Baldi, destacó la relación con la empresa y la importancia que tiene que los alumnos se vinculen en estos ámbitos. “Mantenemos una relación de casi 10 años con ésta en particular, mediante el Programa Mecánico Aprendiz principalmente. En esta oportunidad nos donaron inyectores de última generación para ser utilizado como material de estudios, además nos entregaron información técnica y recibieron curriculum de alumnos que quieran realizar ahí su práctica, quienes tienen mucha posibilidad de quedarse trabajando ahí. Esta unión que tenemos con la empresa sirve para consolidar los años de estudio de nuestros estudiantes y que puedan ejercer en la empresa. Hemos estado desarrollando mucha vinculación con el medio para que nuestros estudiantes tengan un amplio campo laboral”.

Detroit S.A. cuanta con más de 70 años de experiencia, si bien comenzó sus actividades distribuyendo combustible y lubricantes, en la actualidad divide sus actividades en 2 segmentos de negocio: motores y naval, durante los últimos años ha incluido la actividad del turismo, diversificando sus servicios y ampliándose a otros países.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Salud mental y convivencia universitaria: temas centrales en nueva sesión del CRUCH

Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores, Emilio Rodríguez, sostuvo que “queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el

Fecha de publicación:

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X