Mentores del 3IE USM identifican debilidades y áreas para potenciar planes de digitalización

Por: Maria José Pavez

3IE, USM.

30 - junio - 2021

Fructífera jornada de Speed Mentoring de la Red de Mentores 3IE de la Universidad Santa María donde se presentaron proyectos y el desarrollo de sus negocios.

De una fructífera jornada de conversación, retroalimentación y consejos para el desarrollo de sus negocios participaron seis emprendimientos del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes, con el apoyo de los mentores, pudieron identificar las debilidades y áreas a potenciar en sus planes de marketing y digitalización de empresas.

Los emprendimientos participantes de la jornada fueron Selaski, Eferias, Rcircular, My Way, Step by Step y Tourpal y cada uno de los representantes de las empresas pudo exponer a los mentores sus proyecciones, ventas y etapa de desarrollo digital en la que se encuentran. Los expertos escucharon las presentaciones, entregaron sus visiones y análisis de los emprendimientos.

Para Juliana Mierez, fundadora de My Way, la instancia fue “sumamente dinámica y nos ayudó mucho a detectar los puntos débiles y en los cuales tenemos que trabajar con respecto a temas de marketing. Es muy importante también a modo de ejercicio exponer el pitch, porque los mentores te van dando feedback y así podemos seguir trabajando y mejorando siempre. Como equipo estamos muy felices porque profesionales del Instituto 3IE y la Red de Mentores nos ayudan a crecer y a sentirnos seguros en cada paso”.

Por su parte Carlos Soto, mentor de la Red 3IE y cofundador de Pulsoline, indicó  que “el tema de los speed mentoring funciona, en el caso de los emprendedores, como una carrera de 100 metros planos en donde se exige, en un tiempo acotado, explicar y entregar la mayor cantidad e información al experto, y es un ejercicio muy dinámico porque van saliendo ideas y proyecciones nuevas. En el caso del mentor es muy potente poder apoyar a más emprendedores en menos tiempo, porque además se puede visualizar un panorama general del escenario que viven los innovadores.

Mañana 1 de julio, se realizará una nueva jornada de speed mentoring, la cual tendrá como tema central “Cómo capturar nuevos clientes”. En esa oportunidad, serán otros los emprendimientos que tendrán la chance de conocer las visiones de expertos de la Red de Mentores 3IE.