Universidad Técnica Federico Santa María

Sede Concepción desarrolló Operativo de Vacunación COVID-19

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

29 - junio - 2021

Con la finalidad de motivar a la comunidad y especialmente a la población joven, la Sede Concepción de la USM, junto a la Seremi de Salud de la Región del Biobío, desarrollan un operativo de vacunación COVID-19.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha generado una serie de desafíos para los países, sus instituciones y también, para la sociedad en general. En este contexto, la Universidad Técnica Federico Santa María implementó desde un comienzo una serie de medidas orientadas a resguardar el bienestar y la salud de su comunidad universitaria.

“Hacemos un llamado en especial a nuestros alumnos y vecinos del sector que aún no se han vacunado lo puedan hacer en nuestras dependencias universitarias. Mientras más personas inoculadas existen en nuestro país, también aumenta las posibilidades de minimizar los riesgos y fallecimientos por COVID 19. Ayudémonos todos”, indicó el Director de la Sede, Ramón Saavedra.

Se pusieron a disposición de la comunidad dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y CanSino, esta última tiene la ventaja de requerir sólo una aplicación.

“Me parece muy bueno, porque hay personas que por motivos de trabajo u otros, no tienen el tiempo. A mí me vino de perillas e incluso le avisé a familiares y cercanos, que no se han podido vacunar, que se acerquen a la Sede, porque está todo habilitado y seguro”, indicó Andrés Torres, uno de los participantes.

El proceso se realizó en un vacunatorio móvil del Minsal que se instaló en el patio techado de la Casa de Estudios para atender a todas aquellas personas que no se han vacunado, a los que les corresponda una segunda dosis, y a los jóvenes que aún no se vacunan y se acerquen a las dependencias universitarias.

El proceso se extenderá hasta mañana miércoles 30 de junio, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Presentan robot autónomo para inspecciones industriales

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM que buscan actualizar a los

Fecha de publicación:

Profesor de Ing. Eléctrica participa en proyecto financiado por la Unión Europea

El financiamiento permitirá la movilidad y el intercambio entre investigadores, estudiantes y personal técnico de la universidad con prestigiosas instituciones europeas y norteamericanas. En

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X