Emotiva ceremonia de despedida a estudiantes de intercambio de la USM

Por: Comunicaciones Internas.

28 - noviembre - 2023

El encuentro convocó tanto a alumnos que culminan su semestre de estudios en la institución, como a quienes comenzarán el primer semestre de 2024 en universidades extranjeras.

Más de 100 estudiantes que cursaron asignaturas durante el segundo semestre de 2023 en la Universidad Técnica Federico Santa María, además de sansanos y sansanas que se preparan para viajar a destinos académicos internacionales, asistieron a la emotiva ceremonia de despedida a alumnos y alumnas de intercambio, la cual fue organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, a través de su Oficina de Asuntos Internacionales.

La directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, Lydia Droegemueller compartió algunas de sus experiencias de intercambio y también señaló que “me alegra mucho ayudar a los estudiantes internacionales y a nuestros sansanos a que tengan una experiencia tan buena como la mía. Para muchos, participar en un programa de intercambio puede ser un desafío grande y un hito especial en la carrera universitaria, y esperamos que a través de esta experiencia puedan cumplir muchas metas académicas y personales”.

Durante la instancia, que se desarrolló en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso, se exhibió un video con recuerdos de las actividades desarrolladas durante la estadía de los estudiantes en Chile, entre las que se encuentran el taller de cueca, visitas a los campus, mesas por países y viajes, entre otros.

Andreas Vase, estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, quien extenderá su intercambio al primer semestre de 2024 en la USM, comentó que ha sido “una muy grata experiencia”. “Creo que aprendí sobre Chile, sobre su historia y cultura, notando las diferencias con Noruega. Me gustaría llevar una parte de esta cultura a mi país”.

Adicionalmente, durante la ceremonia se exhibieron los destinos a los cuales viajarán los sansanos y sansanas en el primer semestre de 2024, destacando países como Alemania, España y Estados Unidos, entre otros.

Millatray Angelbeck, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y quien realizará un semestre de intercambio en la Universidad de Konstanz en Alemania, señaló que espera “aprender mucho sobre tecnología y cómo mejorar el medio ambiente. El idioma será el principal desafío ya que el alemán es bastante complicado, pero espero poder resolverlo adecuadamente y conocer gente y adaptarme”.