Universidad Técnica Federico Santa María

El famoso quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se presenta en USM

Por: Por Pilar Bustamante

, encargada de Comunicaciones Difusión Cultural.

16 - agosto - 2023

La agrupación austriaca presentará obras de Franz Schubert, Johannes Brahms y Antonín Dvorak.

La música de cámara regresa al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Casa Central Valparaíso, este sábado 19 de agosto, a las 19:00 horas, con la presentación del quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie, agrupación austriaca que se posiciona en un lugar destacado dentro de la escena musical internacional.

El conjunto creado en el año 2006, en la ciudad de Viena, ha ganado su notoriedad por expresarse conceptualmente, en estilo y repertorio, como una virtuosa entidad orquestal, interpretando obras sinfónicas en versión para quinteto de cuerdas. Sus integrantes actuales son Anais Tamisier (primer violín); Luís Morais (segundo violín), Vincenzo Starace (viola); Felipe Medina (contrabajo) y Sergio Mastro (dirección artística y violonchelo).

Sobre el sello que distingue a la agrupación, Sergio Mastro, señaló que “la principal característica es la de ser un quinteto sinfónico que trabaja simultáneamente siguiendo dos vías; la de cámara y la orquestal. La sonoridad se basa sobre todo en la comparación con las obras originales: en el caso de una composición originalmente concebida para piano partimos de la estructura básica extendida a las cinco cuerdas, ¿cómo obtener un forte pianístico? o ¿cómo imitar un instrumento de viento en una sinfonía o concierto? Trabajamos siguiendo la imaginación, pero permaneciendo siempre en un lenguaje instrumental”.

Programa

El repertorio que Wiener Kammersymphonie interpretará en esta ocasión estará compuesto por las obras Impromptu, de Franz Schubert; Liebeslieder Walzer, de Johannes Brahms; y Streichquintett, de Antonín Dvorak.

Respecto al programa, Mastro indicó que “la elección del Impromptu de Schubert, originalmente para piano, el «Liebeslieder Walzer» de Brahms, originalmente para coro y piano a cuatro manos, y el String Quintet de Dvorak, ofrece tres composiciones basadas en principios originales y diferentes, eso lo hace variado y, ojalá, interesante para aquellos que escuchan nuestra interpretación musical y técnica”.

La venta de entradas para este concierto está disponible en Ticketpro y oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A) a contar de hoy miércoles 16 de agosto. El valor de los tickets es $10.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes, y $3.000 estudiantes USM.

 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X