Dirección de Emprendimiento e Instituto 3IE participan en el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación 2021

Por: María José Pavez

Incubadora de Negocios 3IE USM.

10 - diciembre - 2021

Con más de 7000 asistentes inscritos, 100 expositores y cerca de 80 stands, se desarrolla el EtMDay 2021, encuentro organizado por Corfo y la Corporación Emprende tu Mente, el cual busca conectar a grandes empresas, inversionistas y clientes con emprendedores nacionales e internacionales.

Experiencias, emprendimiento, redes de contacto y charlas de destacados speakers serán parte del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación , reunión que tiene como sede el Estadio Las Condes, y está siendo organizada por Corfo y la Corporación Emprende tu Mente y apoyado por un número importante de organizaciones que apoyan el emprendimiento en el ecosistema nacional.

La Universidad Técnica Federico Santa María y su incubadora de negocios, Instituto 3IE, como referentes en el ecosistema de emprendimiento e innovación, participan como invitados en este Encuentro con varios emprendimientos vinculados a su quehacer que, además, están presentes a través de un stand en la Feria de Emprendedores. La Dirección de Emprendimiento USM, el Instituto 3IE, Semillero USM, Aiactive, Atria, Track and Trace, Aprende, Clenty y Ergon se encontrarán mostrando sus productos y servicios durante estos dos días, representando el trabajo en innovación y emprendimiento de la Universidad.

Los asistentes al encuentro podrán acceder a distintas actividades de networking, con el fin de generar instancias de conexión con diferentes tipos de empresas, las cuales buscan invertir en propuestas innovadoras y potenciar así los negocios nacionales. Esta es una gran oportunidad para los representantes de la USM, quienes podrán conversar con posibles inversores, clientes y nuevos contactos y generar un círculo de colaboración para escalar sus empresas.

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señala que “Estamos felices de inaugurar el primer Encuentro de Emprendimiento e Innovación en Chile y Latam, con el que esperamos fortalecer nuestro ecosistema permitiendo conectar a emprendedores y startups con grandes empresas, inversionistas y organizaciones para que puedan escalar sus negocios. En la Carpa Corfo tendremos importantes conversaciones sobre la industria del venture capital, alternativas de financiamiento y emprendimiento femenino”.

Asimismo, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE destaca la necesidad de seguir creando redes de colaboración entre actores del ecosistema emprendedor “desde nuestro rol de facilitadores es primordial poder contar con estos encuentros, que nos recuerdan que el ecosistema emprendedor lo hacemos todos los actores desde nuestros diversos roles. Este evento es realmente una oportunidad que nos insta a unirnos más desde cada uno de nuestras organizaciones y continuar trabajando para que los emprendedores de nuestro país sean el motor fundamental de nuestra economía”.

La jornada cuenta con distintos escenarios, en donde se realizan ponencias en las áreas de levantamiento de capital, crisis climática, escalamiento, venture capital, internacionalización, entre otros. Además, a través de la web del evento es posible seguir las charlas en vivo, agendar reuniones con mentores y acceder a los contactos de los emprendedores participantes, todo pensado para mantener las normas sanitarias.

Por su parte, Magdalena Poblete, emprendedora 3IE y CEO Aiactive comenta la importancia de este tipo de instancias. “Es muy importante hacerse parte del ecosistema, ya que es el momento en que se involucran todos los participantes del mundo del emprendimiento y la innovación, es muy interesante saber qué están haciendo los demás emprendimientos. Este tipo de eventos sin duda son de vital importancia para poder reunirnos emprendedores,mentores, inversionistas y clientes, y poder así conversar sobre nuestras experiencias”.

Estos dos días de trabajo, conexión y networking sin duda que vienen a reactivar las relaciones entre todos los actores del ecosistema nacional, que se vuelve a reencontrar luego de casi 2 años de pandemia y que genera grandes oportunidades para crear comunidades emprendedoras y redes de colaboración a lo largo de todo Chile y Latam.