“La última sesión de Freud”, protagonizada por Héctor Noguera y Cristián Campos, cautivó a los asistentes al Teatro Aula Magna de Campus San Joaquín.
Frente a un expectante público se presentó en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María en San Joaquín, la obra de teatro “La última sesión de Freud”. Este evento, realizado en el marco de la celebración de los 90 años de la USM, marca el inicio de la 82° Temporada Cultural de la Casa de Estudios en la capital.
“En este regreso a las actividades culturales presenciales hemos podido programar grandes eventos en cada una de las regiones donde está presente nuestra Universidad. En el caso de la Región Metropolitana, lo hicimos con esta gran obra en el Campus San Joaquín”, afirma Constance Harvey, Directora de Difusión Cultural de la USM.
La autoridad agrega que “apostar por el teatro nos parece muy acertado, ya que esta disciplina ha estado bastante restringida por la pandemia y el público tiene muchas ganas de ver buenos montajes. Para nosotros es muy significativo y todo un privilegio presentar ‘La última sesión de Freud’, una de las obras más sobresalientes del último tiempo, con una temática inteligente y atractiva, que además es puesta en escena por actores de la talla de Héctor Noguera y Cristián Campos”.
La aplaudida obra, dirigida por el actor nacional Marcelo Alonso, representa un diálogo ficticio entre Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y el escritor y filósofo C.S Lewis, quienes intercambian ideas respecto a la existencia de Dios, a partir de sus propias visiones sobre sexo, familia, poder y otros temas.
Calificada por la crítica como una obra imperdible, el montaje tuvo una exitosa recepción del público asistente. Profesores, funcionarios y estudiantes de Campus San Joaquín y Campus Vitacura aplaudieron de pie a los actores al final del espectáculo.
“La obra me pareció maravillosa, me encantó. Qué bueno que ahora que volvimos a la presencialidad se pueda ofrecer este espectáculo para el disfrute de todos como comunidad universitaria”, comentó Varinia Herrera, Relacionadora Estudiantil de Campus San Joaquín.
Ignacio Cabrera, estudiante de Licenciatura en Astrofísica, calificó el evento como “una experiencia única. Desde que supe de esta actividad estuve pendiente para poder asistir, no solamente por los actores, sino porque retratan a personajes históricos y es una puesta en escena a la que pocas veces se puede acceder. Es genial tener esta oportunidad gracias a la Universidad”.