Universidad Técnica Federico Santa María

Departamento de Informática y Cenia invitan a participar a alumnas de taller y hackaton gratuito

Por: Katherine Quezada

, Periodista.

Departamento de Informática.

28 - octubre - 2022

La modalidad es virtual y asincrónica y se realizará en el marco de las XLI Jornadas Chilenas de Computación. Las inscripciones son hasta el 2 de noviembre y está dirigido a alumnas de enseñanza media.

La Línea de Pensamiento Computacional (LPC) del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), invita a las alumnas de establecimientos educacionales de todo el país a participar de talleres y hackaton gratuito, a efectuarse entre el 9 y 23 de noviembre.

En esta experiencia aprenderán conceptos básicos de la informática a través del desarrollo de programas en Toolbox Academy, un entorno de programación online creado en la Universidad de Málaga (España).

Al término del taller se realizará una hackathon, con premios para los mejores lugares, donde las estudiantes enfrentarán distintos desafíos para poner en práctica lo aprendido.

«Esta es una oportunidad super interesante para estudiantes de enseñanza media, ya que vemos en la actualidad la importancia que tiene el dominio habilidades de pensamiento computacional en ambientes académicos y laborales. Por su parte, la exclusividad para mujeres aporta a disminuir la brecha de género en esta área porque genera un ambiente de mayor confianza», destaca Federico Meza, profesor del Departamento de Informática USM y miembro de la LPC.

Por su parte, Rodrigo Durán, director de Vinculación con el Medio de Cenia, menciona que «hoy tenemos una importante brecha de género en las ciencias en general, y en la IA en particular. El desafío está en identificar maneras para que más niñas vean la IA como un futuro posible, un sueño a su alcance. Estas actividades no sólo entregan herramientas técnicas, también promueven una vocación temprana. Es por eso que como Cenia seguiremos apoyando estas iniciativas».

El taller es gratuito, entre el 9 y 23 de noviembre de forma online y asincrónica. Mientras que la hackathon será el 24 de noviembre en la Universidad San Sebastián, Sede Bellavista. Ambas actividades previa inscripción, hasta el 2 de noviembre, en el siguiente enlace.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Charla sobre aplicaciones de software Proteus en el ámbito de la electrónica realizaron en sede Viña del Mar

Actividad fue organizada por el Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) y fue dirigida especialmente para estudiantes. Con la finalidad de entregar herramientas concretas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X