Departamento de Informática invita a participar en competencia de ciberseguridad

Por: Katherine Quezada

Departamento de Informática.

11 - octubre - 2023

La actividad es abierta y gratuita en dependencias de la USM a realizarse el jueves 19 de octubre. La inscripción considera equipos de 4 a 5 personas.

El Departamento de Informática invita a participar en charlas y competencia de ciberseguridad de tipo Capture The Flag (CTF), que reunirá a equipos de distintas universidades de la quinta región y profesionales del área.

La competencia se realizará en el marco del mes de la ciberseguridad, que se celebra cada año en Chile y el mundo, y cuenta con dos presentaciones por parte de empresas partners entre las 10:00 y 12:00 horas. Posteriormente, se realizará la competencia que mostrará el score en vivo.

“Este evento es una instancia que permite entrenar técnicas de seguridad informática a través de la simulación de ciberataques para contribuir a mejorar los niveles que tenemos en esta materia, por lo que es una ocasión perfecta para adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades claves en ciberseguridad”, comenta Xavier Bonnaire, profesor del Departamento de Informática y organizador del evento.

Los desafíos que deben resolver se presentan con diferentes niveles de dificultad, lo que permite que incluso los competidores más novatos puedan aprender mientras participan en los ejercicios, por lo que es apto para estudiantes de diferentes carreras y años de ingreso. Los interesados en formar equipos para competir en el CTF deben inscribirse en el siguiente enlace hasta el domingo 15 de octubre.