Universidad Técnica Federico Santa María

Departamento de Informática inicia postulaciones a programas de postgrado científico

Por: Katherine Quezada

, Periodista.

Departamento de Informática.

24 - octubre - 2022

Hasta el 6 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones para ingreso del primer semestre del 2023 en modalidad presencial del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática y el Doctorado en Ingeniería Informática.

Con el fin de responder a la necesidad de formación en investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica, el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María ofrece dos programas de postgrado científico, el Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática (MII) dictado desde 1992; y el Doctorado en Ingeniería Informática (DII) dictado desde 2003.

El Magíster en Ciencia de la Ingeniería Informática es un programa acreditado por la CNA que forma investigadores del más alto nivel, con orientación científica y prepara a sus estudiantes para contribuir a la creación de nuevo conocimiento en diversas áreas de la Informática. Para dichos propósitos, se desarrollan actividades en las siguientes líneas: Computación Aplicada, Inteligencia Artificial y Ciencia de los Datos, y Software y Ciberseguridad.

Por su parte, el objetivo del programa de Doctorado en Ingeniería informática es formar especialistas que deseen adquirir conocimientos avanzados en el área de la Ingeniería Informática, a través de un programa sistemático de cursos y seminarios, y la realización de una investigación teórica o aplicada conducente a la tesis doctoral. De este modo, a través de dicha investigación original e independiente, se contribuya al desarrollo científico de universidades, centros de investigación y empresas innovadoras en nuestro país.

Cabe mencionar que estos programas, ambos dirigidos por el profesor Mauricio Solar, están articulados con Ingeniería Civil Informática de la Universidad, de manera que los alumnos pueden homologar o convalidar hasta el 50% (30 SCT) de las asignaturas del plan de estudios de postgrado.

Las postulaciones deben realizarse en la plataforma de postulación online ingresando aquí.

Ante cualquier consulta en su proceso de postulación escribir a Pabla Valdebenito al siguiente correo: pvaldebe@inf.utfsm.cl

Enlaces de interés

Información del programa de Magíster y requisitos para postular.

Información del programa de Doctorado y requisitos para postular 

Página web de la Dirección de Postgrado y Programas (USM)

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Profesor de Ingeniería Comercial asumirá importante rol en el Banco Mundial

El también investigador Rubén Castro Landman emprende vuelo a Washington DC para iniciar el desafío de modernizar los modelos de microsimulación que el Banco

Fecha de publicación:

Día de la Madre Tierra: concienciación y acción

Columna de opinión del profesor, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM. Cada 22 de abril, el

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X