Departamento de Física culminó con éxito curso para estudiantes de enseñanza media

28 - diciembre - 2022

Un total de 35 alumnas y alumnos recibieron sus diplomas por finalizar el curso “Herramientas de la Física Universitaria”.

Un total de 35 estudiantes, de entre segundo y cuarto medio de diferentes colegios del país, concluyeron el curso “Herramientas de la Física Universitaria”, organizado por el Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María y que tuvo una duración de 12 semanas.

Geometría, trigonometría, vectores, movimiento y fuerza, fueron algunas de las materias tratadas y cuya finalidad fue entregar conocimientos universitarios a los jóvenes interesados en la física y la matemática.

En la ceremonia, realizada de manera remota, la profesora del Departamento de Física, Javiera Sánchez, comentó que la iniciativa se inició en agosto con la inscripción de 257 estudiantes. Asimismo, sostuvo que las materias enseñadas les serán de mucha ayuda a aquellos que quieran seguir alguna carrera en la USM.

Por su parte, la directora General de Docencia, Dra. Catherine Tessini, valoró el diploma entregado, precisando que fue de suma importancia en el marco de la vinculación con el medio “el curso también les permite vivir la experiencia de clases con profesores y ayudantes de la USM, poder acercarse a la vida universitaria e incentivándolos a postular a las carreras de la universidad”, puntualizó.

En tanto, en representación de los estudiantes participantes, se dirigió a los presentes Maite Moreno, quien agradeció a los profesores por las enseñanzas y señaló que su propósito era mejorar en física, lo que logró con creces gracias al curso.

Nicolás Cortés también quiso agradecer por la oportunidad que se le brindó, instando a continuar con este tipo de iniciativas que abren el mundo universitario a los alumnos de los colegios.

Al final de la ceremonia, expuso la Dra. Valeria del Campo, investigadora de la USM, que dio a conocer parte del quehacer del departamento y sus áreas de interés e investigación, así como las carreras de Física e Ingeniería Física. Con la pregunta ¿Qué hace un físico?, se adentró en la materia dando un barniz de los numerosos trabajos que puede llegar a ejecutar un científico.