Departamento de Electrónica reconoce a sus estudiantes por mérito académico

Por: Rebeca Guerrero Fernández

, periodista.

1 - junio - 2022

En su vigésima primera versión destacó a más de 80 alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Telemática.

Con el objetivo de promover y destacar el aprendizaje de alto nivel adquirido anualmente por las alumnas y alumnos del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizó la tradicional “Ceremonia de Mérito Académico”, que distingue a quienes mantuvieron un promedio ponderado acumulado del 80% o superior, desde el ingreso a la carrera y hasta el año académico 2021.

Durante la ceremonia, Agustín González, Director del Departamento de Electrónica de la USM, agradeció y destacó la dedicación y el esfuerzo necesarios para alcanzar este significativo logro. “Es un motivo de alegría y estímulo tener estudiantes como ustedes. Sin duda nos alegra constatar su dedicación e interés por desarrollar sus capacidades y alcanzar niveles de aprendizaje muy superiores al suficiente para avanzar en sus carreras. Su esfuerzo también nos motiva a superarnos como profesores, para procurar satisfacer siempre sus altas expectativas”.

En esta nueva versión de la tradicional ceremonia se distinguió a 83 estudiantes, los que aprobaron todas las asignaturas exigidas por su plan de estudios hasta el año académico 2021, y que obtuvieron un promedio ponderado acumulado de notas de 80% o superior, desde su ingreso a la Universidad. Adicionalmente, las y los condecorados formarán parte de la vitrina al mérito académico, ubicada junto a la secretaría del Departamento de Electrónica y también en su página web.

Los estudiantes Felipe Villenas Cortez, de Ingeniería Civil Electrónica, e Ian Roberts Valenzuela, de Ingeniería Civil Telemática; dedicaron algunas palabras a sus compañeros: “considerando las circunstancias que hemos pasado los últimos años, todos sabemos el esfuerzo que significa estar acá, y es bonito y significativo que se realicen este tipo de ceremonias para celebrar nuestros logros y adicionalmente para que celebren el apoyo y esfuerzo de nuestras familias”, señaló Villenas.

Por su parte, Roberts agradeció “a los profesores del departamento por su dedicación y paciencia, ya que sin ellos muchos de nosotros no estaríamos aquí. También, quisiera agradecer a los compañeros que convirtieron a la Universidad en un segundo hogar y finalmente me gustaría hacer una invitación a que cada uno de ustedes haga uso de sus capacidades y conocimientos para ayudar a otros y que el próximo año seamos muchos más de los que somos ahora”.

Cabe destacar que este reconocimiento fue otorgado por primera vez en 2002, por iniciativa del profesor Ricardo Rojas, siendo esta la vigésima primera versión de la ceremonia, que a la fecha ha reconocido a más de 600 estudiantes.

Revisa la ceremonia completa en el siguiente video.