Universidad Técnica Federico Santa María

Declaración pública Red de Universidades G9

14 - diciembre - 2022

Los rectores de las universidades públicas agrupadas en la Red G9 rechazamos rotundamente las agresiones que recibió un estudiante de la Universidad de Concepción y toda manifestación de violencia que afecte a nuestras instituciones de educación superior.

Esperamos que las indagaciones que realice la autoridad competente logren rápidamente dar con quienes lideran estas acciones violentas y se apliquen las sanciones que correspondan a esta preocupante y lamentable situación.

Como instituciones de educación superior de la Red G9 nuestro llamado es a continuar cultivando la sana convivencia universitaria, fortaleciendo las vías de diálogo desde la tolerancia y la empatía, espacios desde donde creemos se construye Chile.

Reiteramos nuestro repudio a estos actos de violencia y a cualquier manifestación de ésta y nuestra disposición para continuar propiciando espacios de reflexión, conversación y debate respecto de estas situaciones, y velando por resguardar la seguridad de todas las personas que integran nuestras comunidades y de quienes a diario visitan nuestros campus.

Rectores de las Universidades G9:
Pontificia Universidad Católica de Chile, U. de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, U. Técnica Federico Santa María, U. Austral de Chile, U. Católica del Norte, U. Católica de Temuco, U. Católica del Maule, U. Católica de la Santísima Concepción.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Ingeniería Mecánica organiza clase magistral en Campus San Joaquín

La charla, dictada por el gerente de Operaciones de la empresa de acero AZA, Luciano Ramos, se enmarca en la colaboración educativa entre AZA

Fecha de publicación:

En búsqueda del crecimiento económico sostenido

Columna de opinión de Juan Tapia Gertosio, académico del Departamento de Ingeniería Comercial. A inicios del mes de abril, el Banco Central aumentó la

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X