Universidad Técnica Federico Santa María

En USM se entrega reconocimiento de “visita ilustre” a la científica Katharina Kohse-Höinghaus

16 - diciembre - 2022

La destacada química física alemana y profesora titular de la Universidad de Bielefeld, recibió el título de “visita ilustre de la ciudad de Viña del Mar”.

En dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, se entregó el reconocimiento de “Visita Ilustre de la ciudad de Viña del Mar” a la destacada química física alemana y profesora titular de la Universidad de Bielefeld, Katharina Kohse-Höinghaus, quien visitó Chile como speak del 2nd Asia-Pacific Combustion Institute Summer School, que se desarrolló entre el 4 y el 9 de diciembre.

En el evento estuvieron presentes autoridades regionales y de la Casa de Estudio, y por parte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la concejala Nancy Díaz (en representación de la alcaldesa Macarena Ripamonti), que entregó el reconocimiento a la científica alemana y recalcó la importancia de educar con igualdad de género para cerrar la brecha en carreras de corte científico “en nombre de la municipalidad agradecemos la visita ilustre de Katharina Kohse-Höinghaus, quien refuerza la idea de que las mujeres pueden hacer aportes muy relevantes en los campos científicos”.

En tanto, Katharina Kohse-Höinghaus recibió con gran alegría la condecoración y señaló “me siento muy honrada por este reconocimiento y estoy muy emocionada. He estado interactuando con estudiantes y colegas sobre los temas de la escuela de verano y ha sido muy importante para mi. Los temas tratados son de principal relevancia. Necesitamos migrar hacia las energías limpias y ese compromiso debe hacerse alrededor del mundo, no solo en países aislados. Necesitas equipos por todo el mundo que contribuyan a este gran desafío e interactuar con las autoridades locales es fundamental”.

La ceremonia continuó con las palabras de Andrés Fuentes, vicerrector Académico de la institución, que indicó “este es un momento muy importante para nuestra universidad. Es un hito entregar este galardón a alguien tan destacado en su quehacer y hacerlo junto a la municipalidad es aún más significativo. La gente de la región debe saber que acá se está haciendo ciencia de primer nivel y que, además, tenemos el rol de fomentar la paridad en nuestras carreras”.

Cabe destacar que la galardonada es profesora titular de química física de la Universidad de Bielefeld y es reconocida internacionalmente como experta en el diagnóstico de procesos de combustión. Por más de dos décadas ha aportado con sus investigaciones, específicamente en el área de química y diagnósticos en sistemas reactivos, donde ha recibido numerosos reconocimientos y membresías.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM y Museo Artequin firman convenio para promover la ciencia, arte y tecnología

La primera actividad en el marco de esta alianza será la muestra interactiva “El arte de la física: ondas y sonidos”, donde las personas

Fecha de publicación:

Con éxito culmina proyecto sobre gestión de pavimentos urbanos

Liderado por la académica del Departamento de Obras Civiles, Alelí Osorio Lird, el proyecto financiado por el programa Ingeniería 2030 tiene como objetivo recolectar

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X