Con referentes de la música y el teatro la USM reabre su Temporada Artística en sus 90 años

Por: Pilar Bustamante

Dirección de Difusión Cultural.

24 - marzo - 2022

Destacados artistas nacionales integran el programa de actividades con que la Casa de Estudios continúa conmemorando su aniversario en cada Campus y Sede.

Como parte de la conmemoración de sus 90 años de historia, la Universidad Técnica Federico Santa María ha programado una serie de eventos especiales que se realizarán en el marco de su Temporada Artística, y que tendrán como protagonistas a grandes referentes del mundo de la música y la cultura.

El primero de estos eventos tendrá lugar el sábado 26 de marzo, a las 19:30 horas, ocasión en que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cumplirá con la tradición de inaugurar la Temporada Artística de la Casa de Estudios, presentando en esta oportunidad el concierto denominado “Antología universal de la danza”. Este programa propone un recorrido musical de más de 300 años, presentando obras como danzas alemanas de W. A. Mozart, danza húngara n°5 de Johannes Brahms, danzas polovetsianas de Alexander Borodin, Habanera de la ópera Carmen de Georges Bizet y Huapango de José Pablo Moncayo.

El concierto tendrá cupos limitados por restricciones de aforo, y quienes asistan deberán portar su Pase de Movilidad Nacional habilitado. La venta de entradas se extenderá hasta el viernes 25 de marzo, en boleterías del Teatro Aula Magna de la USM, en Valparaíso. El valor de los tickets es $10.000 general y $5.000 tercera edad.

Música y teatro en cada una de las regiones donde se emplaza la USM

El sábado 2 de abril, a las 20:00 horas, Los Jaivas se reencontrarán nuevamente con el público de la Región de Valparaíso, en el espectacular concierto que ofrecerán en el Campus Casa Central Valparaíso, donde realizarán un completo recorrido musical por sus principales éxitos.

A esta programación se suman importantes actividades culturales en las regiones del Biobío y Metropolitana. El 30 de marzo, a las 17:30 horas, vuelve a su ciudad de origen la banda Los Tres, quienes se presentarán en la Sede Concepción de la USM, en un concierto gratuito para la comunidad universitaria.

El teatro también estará presente en el Campus San Joaquín, con la puesta en escena el lunes 11 de abril, a las 17:30 horas, de la aplaudida obra “La última sesión de Freud”, cuyo elenco es integrado por los destacados actores Héctor Noguera y Cristián Campos. En esta creación del dramaturgo Mark St. Germain (EE.UU), se da vida a un diálogo imaginario entre Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y el escritor y filósofo C.S Lewis, quienes intercambian sus ideas respecto a temas como la familia y el poder.

El retiro de invitaciones para cada actividad, así como las condiciones de participación y aforo en cada recinto, será informado oportunamente por la Dirección de Difusión Cultural, a través de los canales oficiales de la Casa de Estudios.