Universidad Técnica Federico Santa María

Con éxito se realiza ceremonia de cierre del Diploma en Gestión Energética

Por: Gabriela Vera

, periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

25 - marzo - 2022

Este programa busca desarrollar competencias profesionales para la gestión y administración de la energía, incluyendo aspectos tecnológicos, de eficiencia energética y evaluación de proyectos.  

Un total de 15 profesionales obtuvieron su Diploma en Gestión Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María, programa que imparte la Dirección General de Asistencia Técnica y el Departamento de Ingeniería Mecánica, y se realizó por primera vez en un formato completamente online.

Gestión y administración de la energía, sus efectos económicos y de eficiencia energética, considerando aspectos legales, regulatorios y ambientales, además de la evaluación de proyectos, fue el contenido que abordó este programa, que contó con la participación de 16 profesores que provenían de la academia, la industria y el gobierno.

La ceremonia de cierre de este diploma contó con la presencia de Lionel Valenzuela, Director General de Asistencia Técnica; Mario Toledo, Consejero Superior y académico del Departamento de Ingeniería Mecánica, Franck López, Director de Capacitación de la Dirección General de Asistencia Técnica, y Franco Perazzo, delegado del director del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Lionel Valenzuela, fue el encargado de otorgar unas palabras de bienvenida al evento, oportunidad en la que felicitó a los graduados, señalando que “agradezco la confianza que cada uno de ustedes depositó en nuestra Institución, con el propósito de contribuir en su formación continua. La USM ha sido y seguirá siendo su Casa de Estudio, donde en el futuro podrán continuar la tan necesaria formación continua”.

“Para nosotros como Institución la formación continua es una de nuestras misiones fundamentales, por ello, es un momento de alegría el poder entregar estos diplomas, sobre todo en temas tan importantes como son la eficiencia energética, las energías renovables, y hacer un mundo que respete más el medio ambiente. Pese a todas las adversidades se pudo desarrollar este programa y considero que para nosotros ha sido un aprendizaje y ha roto paradigmas poder formar a la distancia, tanto así que ahora la mayoría de nuestra oferta es sincrónica y online”, agregó el director general.

En esta misma línea, Mario Toledo realizó un positivo balance de la versión 2021 del Diploma, señalando que, “esta versión del programa fue muy exitoso, resultó con la calidad que nos caracteriza, y a los estudiantes les acomodó mucho el formato online, ya que compatibilizaba con sus trabajos”.

“El Diploma cumple con formar especialistas del más alto nivel en la temática de la energía, teniendo el sello de calidad USM. Esta primera versión online nos permite hacer el llamado a una sexta versión del programa, que estimamos se iniciará en junio del presente año”, finalizó el académico.

María Ángela Quijada, estudiante graduada del Diploma, destacó que “este programa nos enseñó que no hay barreras para el estudio ni para el aprendizaje. Los profesores nos explicaron cursos técnicos de alta dificultad y siempre tuvieron la mejor disponibilidad. Adaptarnos a esta nueva forma de aprendizaje fue todo un desafío, pero lo superamos con éxito”.

Hasta la fecha el Diploma en Gestión Energética ha formado a 75 profesionales especializados en energía, desde sus comienzos en el 2015. Asimismo, quienes participen tienen la oportunidad de postular al Magíster en Economía Energética, y siendo aceptamos tendrán el reconocimiento de dos módulos del diploma.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Informática apoya el lanzamiento de Niñas PRO en la USM

La primera versión de esta iniciativa se realizará entre abril y junio 2024 en modalidad virtual con cerca de 25 niñas de distintas comunas

Fecha de publicación:

Presentan nuevos criterios y estándares de acreditación en la USM

Autoridades, directivos, representantes de los departamentos académicos y docentes, así como funcionarios de la casa de estudios fueron parte de la Jornada anual de

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X