Claudia Arriagada & Alejandro Espinosa Cuarteto presentan clásicos del jazz en el Campus San Joaquín

Por: Pilar Bustamante

Dirección de Difusión Cultural.

13 - octubre - 2023

La aplaudida cantante y el reconocido baterista nacional se presentarán junto a destacados exponentes del género, como el bajista Christian Gálvez y el contrabajista Marco Reyes en un concierto que se realizará en el Teatro Aula Magna del plantel con entrada liberada.

Algunos de los exponentes más destacados de la escena jazzística nacional se darán cita el martes 17 de octubre, a las 18:00 horas, en Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María. Se trata de la cantante Claudia Arriagada, el baterista Alejandro Espinosa, el bajista Christian Gálvez y el contrabajista Marcos Reyes, quienes se presentarán en el Teatro Aula Magna del plantel, ofreciendo un concierto abierto al público general y con entrada liberada.

En la ocasión, Claudia Arriagada & Alejandro Espinosa Cuarteto ofrecerá una propuesta diversa, con repertorio del jazz estándar, además de clásicos del bossa-nova y otros géneros latinos como el bolero. De esta manera el público podrá disfrutar del legado de compositores como Cole Porter, George Gershwin, Vinicius de Moraes, Milton Nascimento, Armando Manzanero y Agustín Lara.

Sobre este concierto, la reconocida cantante comenta que “el repertorio es clásico y variado a la vez, vamos a trabajar algunos boleros, bossas, baladas y temas estándar de jazz. La música no pasa de moda y siempre hay una mirada muy personal de nosotros como músicos para poder enfrentar y poder interpretar un tema de estos”.

Figuras del jazz nacional

La formación que se presentará en el Campus San Joaquín USM reúne a un grupo selecto de intérpretes en lo que a jazz se refiere. Arriagada es una de las cantantes más relevantes del género en la actualidad, mientras que Alejandro Espinosa es un nombre imprescindible dentro del circuito local por su rol como baterista y difusor. A ellos se suman dos figuras claves como son Christian Gálvez, bajista de trascendencia internacional, y Marcos Reyes, reconocido como contrabajista eximio.

Sobre esta formación, Alejandro Espinosa indica que “siempre es grato poder compartir escenario con excelentes músicos y amigos. Es la primera vez que tocaré con la cantante Claudia Arriagada en Santiago, que es una de las mejores voces que han emergido en el jazz últimamente. De igual forma, siempre es un placer tocar con mis amigos Christian Gálvez y Marco Reyes. La temática será diversa, con temas del repertorio del jazz estándar, latino y brasileño”.

El Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María está ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Región Metropolitana.