USM celebra Campeonato Escolar Deportivo USM 2023 en Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

14 - octubre - 2023

Durante dos meses, cientos de escolares se unieron en una competencia en la que el compañerismo y los valores fueron protagonistas.

Una excelente convocatorio tuvo el Campeonato Escolar Copa «Universidad Técnica Federico Santa María 2023», organizado por el Área de Educación Física, Deportes y Recreación del Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, junto a la Dirección de Admisión de la Sede.

El Campeonato contó con la participación de 700 deportistas, provenientes de 23 colegios ubicados en distintas comunas de la Región del Biobío, incluyendo Concepción, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui, Penco, Tomé, Coronel, Lota, Ranquil y Trehuaco.

Para Carlos Echeverría, coordinador del Área de Educación Física, Deportes y Recreación, la evaluación del torneo fue muy positiva. “Como área estamos agradecidos del compromiso y alegría tanto de los escolares como los profesores que participaron, y del apoyo de los apoderados y equipos directivos de cada colegio. Esta actividad, más que incentivar a ganar un partido, busca fomentar valores como el compañerismo y generar lazos entre los jóvenes”, señaló.

Tras la final de Futsal Femenino y Fútbol Masculino, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, evento en que se subrayó el compromiso de la USM con la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

Durante la ceremonia, encabezada por la Directora del Departamento de Ciencias de la Sede, Karina Montecinos Vergara, se hizo entrega de sus premios a los primeros y segundos lugares, resultando vencedores los siguientes establecimientos:

Segundo lugar en la categoría de futsal femenino: Liceo Comercial de Tomé.

Primer lugar en la categoría de futsal femenino: Colegio Bicentenario República de Brasil.

Segundo lugar en la categoría de fútbol masculino: Colegio Santa Sabina.

Primer lugar en la categoría de fútbol masculino: Colegio Salesiano.

Agradecimiento

Fabián Lavín, estudiante del colegio Salesiano al término de la actividad, expresó que “esta es una experiencia única y gratificante que se da en la vida. No todos los días tenemos la oportunidad de venir a una universidad, jugar en una hermosa cancha de pasto natural y compartir con los compañeros”.