Celebran 100 años de la radio en Chile y entregan distinción a locutor USM

12 - enero - 2023

Recientemente se realizó la ceremonia del centenario de la radiodifusión en Chile en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

La Asociación de Radio Difusores de Chile celebró los 100 años de la radio en el país junto a destacados locutores, en una ceremonia donde asistieron representantes de todos los medios de radio de la región de Valparaíso, tanto de amplitud modulada (AM) como de frecuencia modulada (FM).

La actividad también contó con la presencia de destacadas autoridades, como el gobernador regional Rodrigo Mundaca; el presidente nacional de ARCHI, Eduardo Martínez Espinoza; y la presidenta regional, Patricia Vergara; entre otros.

En representación de la Universidad Técnica Federico Santa María fue distinguido el locutor y programador de la radioemisora, Eduardo Aedo Cofré, que lleva cerca de 30 años en sus labores en la Casa de Estudios.

“Fue una alegría inmensa haber recibido este reconocimiento, dado que es una labor que realizo con mucho amor y pasión desde hace bastante tiempo. Este logro me provoca satisfacción y orgullo, porque no es solo un premio para mí, sino también para mis seres queridos y para los compañeros de mi querida universidad”, aseguró.

En la ceremonia el gobernador Rodrigo Mundaca Cabrera y la Presidenta de ARCHI Región de Valparaíso, Patricia Vergara Cabello, destacaron el tremendo aporte a la comunidad de todas las radios de la región y su aporte tras un siglo de su primera transmisión