Universidad Técnica Federico Santa María

Académico de la USM participará en prestigioso Summit del Times Higher Education

Por: Rebeca Guerrero

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

20 - abril - 2021

El Dr. Samir Kouro, Director General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, fue invitado a formar parte de un panel en conjunto con destacados exponentes internacionales.

“¿A dónde irá el talento en la era del impacto?” es la pregunta central del foro que se realizará mañana miércoles 21 de abril, en el marco del Times Higher Education Impact Summit, y que tendrá como uno de sus expositores al Dr. Samir Kouro, Director General de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este encuentro, que abordará los factores críticos y las principales motivaciones para apoyar la investigación de impacto, en cuanto a la innovación global, es organizado por el Times Higher Education (THE), institución reconocida por generar uno de los rankings académicos de mayor prestigio a nivel global y que busca reflejar el impacto que producen las universidades en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Dr. Kouro destaca que “es muy relevante participar de un evento internacional de esta envergadura y visibilidad, dado que para la USM esta nueva forma de medir el impacto de las universidades es algo positivo, particularmente por el rol que cumple en temas directamente alineados con los ODS”.

El también académico del Departamento de Electrónica participará junto a expositores de renombre internacional, como el Rector de la Universidad Técnica de Munich, Thomas Hofmann; y la Ministra de Tecnologías Avanzadas de los Emiratos Árabes Unidos, Sarah Al Amiri; en el panel “¿A dónde irá el talento en la era del impacto?, que busca profundizar sobre el talento y dónde este debe estar localizado para que tenga el mayor impacto posible.

Al respecto, señala que “a través de la plenaria analizaremos el cambio de paradigma que hay en torno a la atracción de talento de académicos en las universidades en la actualidad. El prestigio y la tradición hoy no son el único ingrediente que motiva a jóvenes académicos a elegir ciertas instituciones para realizar sus carreras”.

Quienes deseen seguir la transmisión de este panel, que se realizará mañana miércoles, a las 08:10 horas, deben adquirir su entrada virtual, a través de la página www.timeshighereducation.com.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X