Universidad Técnica Federico Santa María

A las puertas de un nuevo Cyber Day

24 - marzo - 2023

Columna de opinión de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial.

En la nueva edición del CyberDay Chile 2023, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo, participará un total de 785 empresas, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl. Este evento, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), representa una oportunidad significativa tanto para las empresas, como para los consumidores.

El Cyber Day en Chile es un evento de importancia en el ámbito del comercio electrónico. Durante este evento, se ofrecen descuentos y promociones exclusivas en línea, lo que lo convierte en una oportunidad clave para que los consumidores realicen compras en el entorno digital. Sin embargo, para comprender mejor los aspectos del Cyber Day, es fundamental analizar los hábitos de consumo y las tendencias que han surgido en el contexto de la pandemia y la digitalización.

Desde una perspectiva económica, el Cyber Day ha tenido un impacto significativo en los hábitos de consumo de los chilenos. Según estudios recientes, más de la mitad de los consumidores en América Latina han experimentado cambios permanentes en sus hábitos de consumo como resultado de la pandemia, y no tienen intención de volver a los hábitos prepandemia, incluso después de haber sido vacunados contra el COVID-19. Estos cambios han llevado a un aumento en las ventas en línea y a una mayor preferencia por formas de pago contactless, como las transferencias a través de aplicaciones móviles. Con esto, la digitalización de las empresas se ha convertido en un factor crítico de éxito para los próximos años. Los consumidores están adoptando rápidamente nuevos modelos de negocio y las empresas, incluyendo a los minoristas, deben adaptarse a estas demandas cambiantes. Además, la sostenibilidad se ha convertido en un criterio importante para los consumidores chilenos..

El Cyber Day en Chile representa una oportunidad clave en el comercio electrónico y está influenciando la evolución de los hábitos de consumo para adaptarse al entorno digital. Los consumidores están adoptando cada vez más el comercio en línea y los pagos digitales, mientras que las empresas deben enfocarse en la digitalización para garantizar su éxito a largo plazo. En resumen, es fundamental que éstas comprendan las tendencias y se adapten a ellas para aprovechar al máximo el potencial del Cyber Day, satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores chilenos y seguir impulsando el consumo y el crecimiento de las empresas en línea.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Ingeniería Mecánica organiza clase magistral en Campus San Joaquín

La charla, dictada por el gerente de Operaciones de la empresa de acero AZA, Luciano Ramos, se enmarca en la colaboración educativa entre AZA

Fecha de publicación:

En búsqueda del crecimiento económico sostenido

Columna de opinión de Juan Tapia Gertosio, académico del Departamento de Ingeniería Comercial. A inicios del mes de abril, el Banco Central aumentó la

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X