Universidad Técnica Federico Santa María

USM capacitará a docentes de enseñanza media técnica en metodologías de evaluación

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

23 - noviembre - 2021

Serán cuatro talleres enmarcados bajo un modelo de formación basado en competencias.

Con el objetivo de actualizar conocimientos relacionados a las formas de evaluación por parte de profesores que imparten clases en establecimientos de enseñanza media técnica, la Universidad Técnica Federico Santa María realizará una serie de talleres dirigidos a ellos en el marco del proyecto FSM-2095 de la Vicerrectoría Académica “Fortalecimiento del trabajo colaborativo entre la USM y los Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional y el Sector Productivo”.

La iniciativa se desarrolla en el marco del módulo “Metodologías de evaluación bajo un modelo de formación basado en competencias» en modalidad online con actividades sincrónicas y asincrónicas dirigido a docentes de la educación media técnico profesional que forman parte del proyecto.

Gustavo Herrera, integrante del proyecto FSM2095 y relator del módulo, explicó que la actividad busca “actualizar a las y los docentes de la educación media técnico profesional en metodologías de evaluación bajo un modelo de formación basado en competencias. Se espera que las y los docentes conozcan los fundamentos de la evaluación basada en competencias y diseño de instrumentos”.

Las fechas y temas que se abordarán en el módulo son los siguientes:

Taller Fecha Horario
Taller Nº1: Características del Proceso Evaluativo 23 de noviembre 17:00 – 18:00 hrs.
Taller Nº2: Evaluación de los Aprendizajes en el Modelo de Evaluación con Enfoque de Competencias 30 de noviembre 17:00 – 18:00 hrs.
Taller Nº3: Aprendizajes Esperados y Criterios de Evaluación. 07 de diciembre 17:00 – 18:00 hrs.
Taller Nº4: Modelos de Informes de Registro. 14 de diciembre 17:00 – 18:00 hrs.

El proyecto busca promover  un trabajo conjunto y lograr una articulación entre la Universidad, los establecimientos de enseñanza media técnico profesional (EMTP) y el sector productivo mediante de la implementación de diversas iniciativas relacionadas con programas pilotos de reconocimiento de aprendizajes previos (RAP), de experiencia laboral (REL) y perfeccionamiento, además de pasantías docentes, integrando así a la comunidad universitaria, la educación media y la industria.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

La problemática de las escorias mineras: pasivo ambiental y potencial de reutilización

El profesor Marcelo Rojas, experto en minería y metalurgia del Departamento de Mecánica de la USM, analiza el problema de las escorias mineras y

Fecha de publicación:

Rector expuso en Comisión de la Cámara donde se aprobó en general la ley de Transferencia de Tecnología

Dr. Juan Yuz valoró los alcances positivos que tendrá el proyecto para el desarrollo del país y planteó algunas preocupaciones que existen como el

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X