Universidad Técnica Federico Santa María

Gerentes de Airbus visitan Academia de Ciencias Aeronáuticas en Campus Vitacura

23 - noviembre - 2021

Con el fin de interiorizarse de las carreras aeronáuticas que ofrece la USM, directivos de Airbus visitaron la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) y sostuvieron una reunión con académicos y jefes de carrera, encabezados por el Director de la ACA, Osvaldo Sarabia.

Airbus tiene presencia en Chile desde hace 20 años y desde entonces ha jugado un papel importante en la industria aeronáutica del país, desarrollando y empleando talento local y apoyando continuamente las operaciones de los clientes.

Por su parte, la Universidad Técnica Federico Santa María imparte varias carreras del mundo aeronáutico: ingeniería en aviación comercial, piloto comercial y técnico en mantenimiento aeronáutico. Es por ello que Jérôme Ronssin, gerente general Airbus Chile y Conosur, asegura que “el acercamiento es natural. Hemos tenido la oportunidad de tener varios ex alumnos de la universidad haciendo prácticas o trabajando en Airbus y la idea actual es ver qué podemos hacer conjuntamente. Ver qué puede hacer la empresa para apoyar a los alumnos dentro de sus carreras para acercarse al mundo de la industria y, por otro lado, qué puede hacer la universidad para asegurarse de formar profesionales que van a estar perfectamente preparados para la necesidad de la industria”.

De esta reunión también participaron Ana Pastuskovas, Gerente de Recursos Humanos de Airbus Chile, Richard Beraudo, Gerente General Airbus Chile Training Center y por parte de la ACA, su Director, Osvaldo Sarabia, la Jefa de Carrera de Ingeniería en Aviación Comercial, Anamaria Arpea, el Jefe de Carrera de Piloto Comercial, Víctor Poblete, el Jefe de Carrera de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, Leonardo Lobos y el Coordinador Académico de la ACA, Martinus Potters.

“La reunión fue todo un éxito”, califica Leonardo Lobos. La ACA realizó una presentación con sus diferentes carreras, donde expusieron Anamaria Arpea, Víctor Poblete y Leonardo Lobos, quien comenta que “se habló de la investigación en asistencia técnica que se pudiese prestar a Airbus, de las posibilidades de prácticas o pasantías y temas de trabajos de títulos que pueden realizar los estudiantes. En resumen, fue conocernos para ver cómo podemos avanzar en el corto plazo en relación a prácticas industriales para nuestros estudiantes y después ir avanzando en temas de investigación y seguir colaborando entre ambas instituciones”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Direcciones de personas de la Red de Universidades G9 abordaron desafíos laborales

En dependencias de PUCV Santiago se reunieron los equipos de las direcciones de Personas de las Red de Universidades Públicas No Estatales G9 con

Fecha de publicación:

Académico USM edita libro sobre infraestructura alimentaria urbana

El libro, editado por Nicolás Valenzuela Levi, reflexiona en torno a las redes infraestructurales desplegadas para la producción, circulación, consumo y desecho de alimentos.

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X