USM funcionó sin contratiempos como local de votación el 21

22 - noviembre - 2021

Por primera vez de vuelta a la democracia nuestra Casa de Estudios fue sede electoral

Sin que se registrará dificultad alguna el pasado domingo 21, el edificio P de nuestra Universidad se constituyó como local de votación albergando a 17 mesas hasta donde llegaron poco menos de 5 mil porteños depositar su voto para la elección presidencial en 1ra. vuelta, de diputados y de consejeros regionales.

Antes, la USM no había sido utilizada para estos efectos, pero la necesidad de evitar que los locales agruparan a muchas personas con las consiguientes molestias y espera de los votantes, hizo que Servel la solicitará como uno de ellos.

La USM se encuentra en el territorio jurisdiccional de la 2da Junta Electoral Regional, Barón de Valparaíso. El delegado de local, Luciano Iturbe Poblete, no dio cuenta de ningún problema.

El movimiento de votantes se inició a tempranas horas con una logística totalmente en funciones. Entre los votantes concurrió a este local el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, quien posteriormente ofreció un punto de prensa a periodistas que en una cantidad importante llegaron a cubrir la votación.

La USM instaló una dependencia especial para que la prensa y sus invitados pudieran desarrollar su trabajo profesional, provista de TV, internet, etc. lo que, primero sorprendió a los profesionales los que luego agradecieron e hicieron notar que esto era primera vez que ocurría en un local de votación.