Iniciativa impulsada por la Red Alumni de la USM, financiará las becas de apoyo a clases online, COVID, de arancel y matrícula, y de nivelación.
La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con su Red Alumni, realizó su tradicional campaña de recaudación de fondos para el Programa de Donaciones, la que este año recibió significativos aportes de exalumnos de diversas carreras, en especial, los que pertenecen a la generación del 71.
Gracias a estos aportes y entendiendo la contingencia nacional actual, la Red Alumni entregará los siguientes beneficios:Beca Apoyo Clases Online, Beca COVID, Beca de Arancel y Matrícula (para estudiantes que se encuentren cursando segundo año, es decir, tercer semestre), y Beca de Nivelación (para alumnos de primer año).
Este programa de donaciones permite mantener vigente y formar a destacados profesionales entregando beneficios que mejoran la calidad de vida de nuestros alumnos meritorios y destacados, con el objeto de financiar proyectos que complementen la formación de cada uno de ellos, a través del desarrollo de competencias y habilidades con impacto social.
El programa de donaciones 2021 contó con una significativa colaboración en cuanto a dinero recaudado, gracias a los aportes de exalumnos de diversas carreras de la USM, en especial, los que integran la generación del 71.
Los exalumnos de dicha generación cumplieron un rol fundamental en esta campaña. Gracias a su organización y trabajo lograron recaudar 23 millones de pesos, de los cuales 13 millones fueron de donaciones directas y los 10 millones restantes fueron en recursos educativos, lo que permitirá que un mayor número de estudiantes destacados de nuestra Casa de Estudios se puedan beneficiar de las becas que se otorgarán en las próximas semanas.
Cabe destacar, que aquella suma no es el único aporte de nuestros exalumnos de la generación del 71, ya que año a año contribuyen de forma activa en el Programa de Donaciones de la Red Alumni y Empresa.
Óscar Márquez, exalumno de la generación del 71 y actual director de Consultoría de Negocios en RSM Chile, comentó que sus recuerdos universitarios lo impulsan a ayudar mes a mes, ya que fue beneficiado en su época de estudiante con la beca de la Caja Bancaria de Pensiones.
Hoy agradece reencontrarse con sus compañeros de la USM y enfatiza el propósito de ser miembros activos del Programa de Donaciones. “Estamos muy contentos del resultado, especialmente del apoyo de más de la mitad de nuestros compañeros, a pesar que han pasado poco menos de 50 años y muchos habíamos perdido el contacto. La vida nos ha llevado por diferentes caminos, y la simple posibilidad del reencuentro nos ha unido, y el propósito de sumarnos al programa de becas y donaciones de la Universidad se constituyó por su propio peso en un propósito común. Estamos contentos y agradecidos del apoyo de todos los que se animaron a participar, y esperamos con muchas ganas tener la oportunidad de abrazarlos a todos”, añadió.