Académico de la USM se integra como editor asociado a prestigiosa revista internacional

4 - junio - 2021

El Dr. Werner Kristjanpoller Rodríguez, académico del Departamento de Industrias y Director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, se sumó al equipo de editores asociados de la revista Expert Systems with Applications, de la editorial científica Elsevier.

El académico del Departamento de Industrias y Director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. Werner Kristjanpoller Rodríguez, fue recientemente nombrado editor asociado de la revista Expert Systems with Applications, de la editorial científica Elsevier, rol que desempeña desde el 1 de abril de 2021.

Este revista está a cargo de la divulgación de artículos científicos sobre sistemas de inteligencia artificial aplicados a la industria, gobierno y universidades de todo el mundo, específicamente relacionados con el diseño, desarrollo, prueba, implementación y/o gestión de estos sistemas en las áreas de finanzas, ingeniería, marketing, gestión de proyectos y evaluación de riesgos, entre otras. En este sentido, la revista se encuentra rankeada en el primer cuartil (2/83) en el área de Operations Research and Management Science y en el primer cuartil (21/137) en el área de Computer Science & Artificial Intelligence, según el último Journal Citation Report (2019).

Como editor asociado, el Dr. Kristjanpoller, en conjunto con el resto del cuerpo editorial, tendrá la responsabilidad de garantizar la calidad científica y académica de los artículos que la revista publica, mediante la participación en el proceso de recepción, revisión y aceptación o rechazo de los artículos.

“Es un orgullo formar parte del cuerpo editorial de esta prestigiosa revista, compuesta por académicos reconocidos del área, quienes han sido seleccionados en base a un análisis de la contribución que el investigador ha realizado en el campo y en la revista en particular, basado en la calidad e impacto de las publicaciones hechas en este medio y al trabajo desempeñado anteriormente como revisor”, puntualizó el Dr. Kristjanpoller.

Para revisar las últimas publicaciones realizadas por el Dr. Werner Kristjanpoller, ingresa al siguiente enlace.