Universidad Técnica Federico Santa María

Homenaje a Manuel Mariño Reimann (Q.E.P.D.)

18 - marzo - 2021

La Universidad despide al exalumno, quien siempre estuvo ligado a la Casa de Estudios y cuya carrera profesional lo consolidó como una persona multifacética, cercana y de gran calidad humana.

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta informar el fallecimiento a los 94 años de edad de don Manuel Mariño Reimann, destacado exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica y reconocido por sus pares y por la Universidad como un profesional que siempre estuvo al servicio de la Casa de Estudios

Don Manuel Mariño nació en Valparaíso y luego de su paso por la USM, cursó un Master en Economía en la Universidad Johns Hopkins, en Washington, DC. Posteriormente, se especializó en la formación y fortalecimiento institucional de empresas tanto públicas como privadas, y como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo que desempeñar su trabajo en varios países del continente. Sumado a esto, su extensa y destacada experiencia lo llevó a altos cargos en empresas de renombre como Chilectra, Shell y Metro de Santiago.

Como exalumno tuvo un importante rol en el Directorio de la Red de Exalumnos y fue representante de la USM Alumni Association, que agrupa a los exalumnos residentes en Estados Unidos y Canadá. Todo su trabajo y dedicación, lo hicieron merecedor del Premio Oscar Pizarro Escalante, otorgado por la Asociación de Exalumnos USM Santiago, y el Premio Universidad Santa María, otorgado en el año 2007, al cumplirse el 75º aniversario de la fundación de la Universidad, a exalumnos destacados por su trayectoria profesional.

Además de su formación como ingeniero de primer nivel y de su trabajo en importantes empresas nacionales e internacionales, Don Manuel Mariño destacó también como piloto del Club Aéreo de la USM y como deportista en actividades como el fútbol, básquetbol, remo y atletismo. A su vez, su inagotable actividad intelectual lo llevó a publicar en 2013 el libro “Historias con Historia, Crónicas entretenidas”, conjunto de crónicas personales que entregan detalles de sus viajes y de sus observaciones en parajes lejanos y desconocidos.

La Universidad hoy despide a un sansano cuya vida logró dejar en lo más alto el nombre de la Casa de Estudios.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM inaugura Año Académico 2025 destacando los desafíos globales

Durante la tradicional ceremonia, también se entregó el Premio Graciela Muñoz Marazzi, que reconoce a mujeres destacadas de la casa de estudios. Con la

Fecha de publicación:

Estudiante expone en el Vatican Youth Symposium sobre derechos digitales

Valentina Muñoz es activista digital y tiene cargo emérito de Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Organización de las Naciones Unidas. La

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X