Servicio País comienza proceso de postulación 2023

12 - octubre - 2023

Hasta el 11 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al programa que destina alrededor de 250 jóvenes a levantar proyectos en localidades de todas las regiones.

La Fundación Superación de la Pobreza invita a participar de la campaña Servicio País, donde profesionales jóvenes podrán intervenir y trabajar a lo largo del país en territorios con altos índices de vulnerabilidad y aislamiento. Los interesados podrán postular hasta el 11 de noviembre en la web de la institución.

Este año, por primera vez, se abren cupos a carreras técnicas que puedan sumarse en las áreas de administración, finanzas, construcción, agrícola y turismo. Así, se espera contar con el conocimiento de quienes están dispuestos y dispuestas a trabajar por la superación de la pobreza en el país.

Cabe destacar que desde hace casi 30 años Servicio País colabora con municipios de todo Chile para impulsar y desarrollar proyectos, siempre con la participación de las comunidades de diversos territorios afectados por altos índices de pobreza y vulnerabilidad. Actualmente, está presente en 100 comunas que van desde Arica a Torres del Paine, pasando por la cordillera, el valle central y la costa.

El llamado busca convocar a jóvenes dispuestos a levantar proyectos en diversas localidades y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos, además de vincular a las organizaciones sociales con oportunidades e instituciones públicas y privadas.

Para postular puedes ingresar en el siguiente link.

Requisitos de postulación

● Profesionales o técnicos con título.

● Profesionales de diversas áreas: ingeniería, agrícola, construcción, pedagogía, ciencias sociales, humanidades y otras.

● Técnicos en las áreas de administración, finanzas, construcción, agrícola y turismo.

● Jóvenes con compromiso social y experticia propia en cada área.

● Que estén dispuestos a trasladarse y residir en una comuna rural por un año.

● Disponibles para participar en diversas etapas del proceso de selección.

● Chilenos o extranjeros (con permanencia definitiva y título validado).

Adicionales en caso de Profesionales Extranjeros/as:

● Visa de permanencia definitiva en Chile.

● Título profesional validado o en su defecto apostillado para ejercer en Chile

Nota: los postulantes deben contar con una conexión estable a internet para realizar las entrevistas virtuales.

Nota 2: el programa entrega un honorario de $575.000 bruto (que puede aumentar de acuerdo al costo de vida de cada región).