Universidad Técnica Federico Santa María

USM y Syntec Ingeniería fortalecen vínculos en beneficio de estudiantes DIMA

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

10 - octubre - 2023

Representantes de ambas partes establecieron una serie de compromisos de colaboración.

Con la finalidad de fortalecer la colaboración ya existente entre la Casa de Estudios y la empresa Syntec Ingeniería, el director del Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la USM, Mario Salinas, junto al jefe de carrera de TU en Proyectos de Ingeniería (TUPI), Carlos Antillanca, se reunieron con ejecutivos de dicha empresa con la finalidad de generar nuevas oportunidades de desarrollo para los estudiantes.

Desde 2022 que Syntec Ingeniería ha estado colaborando activamente con esta carrera, específicamente en el marco de la asignatura de Proyectos Estructurales. La compañía ha facilitado valiosos recursos, como un escáner láser HandyScan el año 2022 y el escáner Leica BLk 360 en 2023. Además algunos de sus profesionales, han trabajado con los estudiantes y el profesor de la asignatura, compartiendo su experiencia y conocimientos en ingeniería inversa.

Carlos Antillanca expresó su satisfacción por la reunión destacando que «fue fructífera, por los temas conversados y por los acuerdos de cooperación para con el Departamento de Diseño y Manufactura y, en particular, para los estudiantes de la carrera de T.U. en proyectos Ingeniería, quienes podrán realizar prácticas y trabajar en esa empresa”

En esta reunión, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de Syntec en Santiago, se discutieron diversos temas relacionados con proyectos y obras de ingeniería, haciendo especial hincapié en los requisitos necesarios para los proyectistas y especialistas en CAD en el campo industrial. Se destacó la importancia del trabajo colaborativo y multidisciplinario, así como la relevancia de evitar errores en la planimetría que generen costos adicionales a los presupuestados.

Además de los representantes de la USM, desde Syntec participaron Mario Neira, Gerente de Negocios; César Sepúlveda, Gerente de Administración y Finanzas; y Fernanda Morales, Analista de Recursos Humanos.

Syntec Ingeniería, una empresa que realiza proyectos no solo en Chile sino también en otros países como Perú y Australia, se comprometió a seguir apoyando a la USM a través de charlas, asesorías en nuevas tecnologías y visitas industriales. Por su parte, el Departamento DIMA se comprometió a enviar estudiantes practicantes y memoristas a la empresa, fortaleciendo así los lazos entre la academia y la industria.

La reunión culminó con la firma de un acta que recoge los compromisos de cooperación entre ambas partes, sentando las bases para una colaboración continua en beneficio de la educación y el desarrollo profesional de los estudiantes.

 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Homenaje al profesor Santiago Geywitz Bernal (QEPD)

Se le recuerda como un pilar fundamental en el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la sede Viña del Mar de nuestra casa

Fecha de publicación:

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X