Universidad Técnica Federico Santa María

USM y Escuela Industrial de San Antonio firman acuerdo de colaboración

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

7 - junio - 2024

El acuerdo permitirá brindar oportunidades a los estudiantes en su transición hacia la educación superior, además de crear instancias de beneficio mutuo para ambas instituciones.

En una ceremonia realizada en la Escuela Bicentenario de Excelencia Industrial San Antonio (EISA), se llevó a cabo la firma de acuerdo de colaboración entre este establecimiento y la Universidad Técnica Federico Santa María a través de su sede Viña del Mar.

Este acuerdo representa una alianza estratégica basada en valores compartidos y en la visión conjunta de otorgar un futuro mejor a las y los estudiantes. Permitirá, por ejemplo, la continuidad de estudios a una carrera técnica en la USM, asegurando que los estudiantes tengan la oportunidad de seguir avanzando en su educación, alcanzando niveles superiores de formación académica y profesional.

Bruno Dondero, director de la Sede Viña del Mar de la USM, destacó el orgullo que representa esta colaboración. “La excelencia de la Escuela Industrial de San Antonio es destacable. Hemos mantenido una relación prolongada con este establecimiento, muchos de sus alumnos han estudiado en la USM y luego regresan para impartir clases en este liceo”.

Además, Dondero subrayó que “este convenio abrirá nuevas oportunidades para el perfeccionamiento de los docentes. Creemos firmemente que la calidad de la educación depende en gran medida de la preparación y desarrollo constante de los profesores. A través de esta colaboración, ambas instituciones podrán intercambiar experiencias y conocimientos, enriqueciendo nuestras prácticas educativas”.

Por su parte, Carlos Oviedo, director de la EISA, expresó que “hemos trabajado durante años con la USM, permitiendo que nuestros alumnos continúen sus estudios allí. Los buenos resultados obtenidos han dado pie a este convenio más estrecho, que beneficiará directamente a nuestros estudiantes al ofrecerles la posibilidad de seguir estudiando en una institución de excelencia”.

Un aspecto fundamental de esta alianza es el compromiso compartido de ambas instituciones para apoyar a aquellos estudiantes que, a pesar de enfrentar dificultades económicas, demuestran un esfuerzo y dedicación excepcionales. Estos estudiantes recibirán las oportunidades y recursos necesarios para alcanzar sus metas, marcando una diferencia significativa en sus vidas y en la comunidad educativa de este emblemático liceo, que cuenta con una matrícula de 750 alumnos.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Presentan robot autónomo para inspecciones industriales

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM que buscan actualizar a los

Fecha de publicación:

Profesor de Ing. Eléctrica participa en proyecto financiado por la Unión Europea

El financiamiento permitirá la movilidad y el intercambio entre investigadores, estudiantes y personal técnico de la universidad con prestigiosas instituciones europeas y norteamericanas. En

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X