Universidad Técnica Federico Santa María

USM Sede Viña celebra las Fiestas Patrias con muestra costumbrista

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

15 - septiembre - 2022

La actividad convocó a estudiantes, profesores y funcionarios.

Luego de casi dos años sin actividades presenciales, la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, volvió a realizar su tradicional muestra costumbrista, instancia que reunió a gran parte de la comunidad universitaria en torno a diversas actividades propias de las fiestas patrias.

La muestra contó con la presentación del conjunto folclórico de la sede Viña del Mar y la agrupación musical de alumnos perteneciente al club de música. Asimismo, los departamentos académicos se hicieron presentes en los diversos stands con juegos, concursos y comida típica chilena.

El Director de la USM Viña del Mar, Bruno Dondero, destacó la importancia de volver a vincular a la comunidad universitaria en actividades como estas. “Quiero saludar a todos los que nos hemos reunido para participar de esta muestra costumbrista, después de dos años hemos vuelto a retomar nuestras actividades presenciales, y ésta en particular, que es una tradición para nuestra universidad. Quiero agradecer a todas las unidades que participaron en la organización de esta iniciativa que ha dado vida a esta celebración de fiestas patrias tan característica de nuestra sede”.

En esta línea, Natalia Maya, asistente social de la Dirección de Recursos Humanos de la USM, sostuvo que “como Dirección de Recursos Humanos, Comité Paritario y Comité Psicosocial, siempre agradecemos los espacios de re-encuentro, en donde se demuestra un espíritu de colaboración, unión y fraternidad entre todos los actores que componen la comunidad universitaria en la Sede Viña del Mar”

“En ese sentido, agradecer la participación de los profesores, funcionarios, alumnos. Agradecer a nuestras entidades colaborativas internas como son la Unidad de Mantención y Servicio de Alimentación como también a nivel externo la participación de IST y Caja de Compensación Los Andes”, agregó.

La actividad organizada por las Direcciones de Recursos Humanos y Relaciones Estudiantiles, y los comités psicosocial y paritario de la Sede Viña del Mar, se constituye como un espacio de encuentro donde participa toda la comunidad universitaria para celebrar de forma festiva el inicio de las fiestas patrias.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Seleccionaron emprendimientos para resolver desafíos de innovación en la minería

Startups seleccionadas iniciarán el proceso de pilotaje de sus soluciones tecnológicas en respuesta a los desafíos de innovación presentados por la Compañía Minera del

Fecha de publicación:

USM lanza Fondo Concursable para Fortalecer Ecosistema de I+D+i+e

En la reciente visita a las Sedes de Viña del Mar y Concepción, el equipo encabezado por el profesor Mario Toledo, presentó el Proyecto

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X