USM San Joaquín y Vitacura reciben a máximos puntajes regionales de la PAES 2024

Por: Claudia Márquez Rojas

5 - enero - 2024

Autoridades de los campus de la USM en la Región Metropolitana compartieron con jóvenes de excelente rendimiento en la PAES con el propósito de dar a conocer la oferta académica de la universidad y responder sus inquietudes.

Cerca de 50 jóvenes que alcanzaron puntajes máximos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) participaron de los encuentros sostenidos con las autoridades y el equipo de la dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María en sus campus San Joaquín y Vitacura.

Las y los jóvenes fueron recibidos por los directores generales de los respectivos campus, quienes les dieron la bienvenida y los felicitaron por el logro alcanzado, invitándolos a formar parte de la comunidad USM y mostrándose dispuestos a resolver las dudas de los asistentes. Por su parte, el equipo de Admisión dio a conocer algunos aspectos relevantes de la oferta académica, la vida universitaria en la USM y los elementos diferenciadores de la casa de estudios, junto con acompañar a los egresados de educación media en un recorrido por las dependencias del campus.

San Joaquín

Durante las jornadas del día miércoles 03 y jueves 04, se desarrollaron tres encuentros con puntajes máximos PAES, que contaron con la participación del director general del Campus San Joaquín, Erwin Hernández, y el director académico, Claudio Tapia.

“Les agradezco por estar acá y aceptar la invitación y los felicito por su importante logro académico, que les entrega la posibilidad de elegir dónde y qué quieren estudiar. La gracia de esta invitación es que aprovechen de resolver sus dudas, estamos disponibles para responder sus consultas”, afirmó el director general de Campus San Joaquín, quien agregó que “nuestra universidad se caracteriza por su sello único en ingeniería, ciencia y tecnología, y este campus se ha ido consolidando como un espacio de docencia y de investigación. Contamos con una excelente infraestructura en laboratorios y con un equipo de académicos de excelente nivel”.

Una de las jóvenes asistentes fue Sofía Galaz, egresada del colegio Altazor de Puente Alto e interesada en estudiar Ingeniería Civil Física. “Me gustó mucho poder participar de esta actividad, ya que me permitió aclarar muchas dudas que tenía. Si no hubiese venido no habría estado segura de qué elegir, ya que pude conocer más la universidad y me explicaron todo con claridad y muy buena disposición”, comentó.

Vitacura

El jueves 04 tuvo lugar también un desayuno similar para los jóvenes interesados en seguir las carreras dictadas en Campus Vitacura, quienes fueron recibidos por el director general del Campus, Víctor Albornoz; la directora de Admisión, Karen Radonich, y el jefe de carrera del departamento de Industrias, Javier Scavia.

Al iniciar la actividad, el director general de Campus Vitacura felicitó a los asistentes señalándoles que “para nosotros sería un gusto tenerlos como estudiantes en nuestra universidad y en este campus. Contamos con un equipo completo de académicos y profesionales dispuestos a apoyarlos para que su experiencia en la universidad sea la mejor posible. Esperamos poder tenerlos como alumnos y acompañarlos en sus años de formación”.

Posteriormente, la directora de Admisión señaló que “quisimos crear esta instancia para generar un espacio de conversación donde podamos resolver sus inquietudes, ya que es muy importante que esta decisión la tomen informados. Nuestro sello como institución y especialmente como dirección de Admisión es poder generar una relación con ustedes, acompañarlos en todo este proceso y contribuir al desarrollo de sus talentos para que se conviertan en profesionales que sean un aporte a Chile y el mundo”.

Para Tomás Vidal, egresado del Liceo Alexander Fleming de Las Condes, el desayuno fue una buena instancia para poder conocer más de la USM: “he ido a varias universidades en búsqueda de información, y esta ha sido una de las que mejor me ha recibido, con una excelente disposición y mucha amabilidad. Siempre he escuchado que esta universidad es una de las mejores en ingeniería, por lo que era una de mis opciones, y ahora estoy totalmente decidido”, aseguró.