Universidad Técnica Federico Santa María

Especialidad de Prevención de Riesgos Laborales de sedes Concepción y Viña acuerdan estrategias para el 2024

Por: Isabel Quinzio A. / Paulina Arancibia M.

, Periodistas.

DGC sedes Concepción y Viña del Mar.

8 - enero - 2024

En una productiva reunión los equipos de la especialidad de Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de ambas sedes, delinearon planes para el 2024.

En una jornada de trabajo en la Sede Viña del Mar docentes de la especialidad de Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de las sedes Concepción y Viña del Mar, se reunieron para discutir acuerdos clave y puntos estratégicos para el año 2024.

«Esta reunión fortalece nuestra colaboración y nos brinda una hoja de ruta clara para enfrentar los desafíos del próximo año. Trabajaremos juntos para el beneficio de nuestra comunidad académica y el avance de la especialidad», indicó Boris Uribe, coordinador de la especialidad en la Sede Concepción.

Uribe destacó la urgencia de avanzar en Núcleos de Oportunidades de Aprendizaje (NOAs) para asegurar la sustentabilidad y el progreso en otras áreas. «Trabajaremos en propuestas NOAs, los que abordarán áreas como protección contra incendios, procesos sostenibles, procesos industriales, climatización industrial, agua y adultos mayores», agregó.

Enrique Calderón, director del departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Sede Viña del Mar, subrayó por su parte, la importancia de la «colaboración interdepartamental para la vinculación con el medio y el avance en el cumplimiento del plan estratégico institucional». Según Calderón, esta reunión “no solo facilita el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también promueve la integración de esfuerzos hacia metas comunes».

La reunión también abordó los diplomas que se ofertarán en 2024, incluyendo Gestión de Desastres, Ventilación Industrial, Salud Mental, Ergonomía e Higiene Ocupacional. Además, se discutieron temas de visitas industriales, intercambio de emplazamiento, compartir buenas prácticas y la posibilidad de propuesta de TUPR vespertino.

“Este encuentro sirvió igualmente como catalizador para la creación de nuevos proyectos de la especialidad que respondan a las necesidades sociales y productivas de la comunidad. Al alinear nuestros trabajos hacia nuestros objetivos compartidos, reforzamos la misión de la universidad como un ente innovador y comprometido con el progreso colectivo, cumpliendo así con nuestra visión estratégica de impacto y servicio», indicó al respecto Calderón.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X