Universidad Técnica Federico Santa María

USM renueva imagen de su sistema de pantallas informativas

Por: Rebeca Guerrero

, periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

29 - septiembre - 2022

Esta iniciativa, que difunde entre sus contenidos las transmisiones en vivo de los grandes eventos institucionales, se suma a los diversos canales de comunicación internos de la Universidad.

Con el objetivo de fortalecer la comunicación de carácter interno de la Universidad Técnica Federico Santa María, es que a través de su Dirección General de Comunicaciones (DGC) se renovó la imagen del sistema interno de pantallas informativas que están ubicadas en todos los Campus y Sedes.

Al respecto, Piero Soto, Director General de Comunicaciones, señaló que “uno de nuestros objetivos como dirección es mantener una comunicación clara y pertinente con la comunidad universitaria, mediante formatos atractivos y de calidad. Es por esta razón que el sistema interno de pantallas cumple un rol fundamental y se ha transformado en una herramienta más para apoyar comunicacionalmente los distintos procesos que se desarrollan al interior de nuestra Universidad”.

Esta renovación consiste en un nuevo diseño y una nueva disposición de los contenidos en pantalla, incorporando elementos como hora y fecha, eventos, redes sociales y noticias de actualidad universitaria. También contará con un layout especial para destacar la transmisión en vivo de los grandes eventos institucionales y estrenará la sección “Eventos USM”, la que dará amplia visibilidad a las distintas actividades que se realizan en todos los Campus y Sedes.

Adicionalmente, la autoridad recalcó la importancia de difundir el quehacer en educación, ciencia, tecnología, innovación, cultura y deporte a través de este sistema, ya que “permite que nuestra comunidad interna conozca todas las actividades y servicios que impulsa la USM, tanto a nivel interno como externo, por lo que esperamos que también se transforme en una herramienta para todos los departamentos académicos, direcciones administrativas y centros de investigación”.

La implementación del nuevo diseño se suma al desarrollo de diversas iniciativas de carácter comunicacional que se han llevado a cabo durante los últimos dos años por la dirección y se exhibirá en las 38 pantallas distribuidas en todos los Campus y Sedes de la Universidad, las que se encuentran en espacios como salas de estudio, casinos, bibliotecas, pasillos y halls, incluyendo su presencia en los nuevos edificios Bari II y Federico Santa María.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Proyectan bioproducto para degradar residuos textiles y generar compost

Laboratorio de Agrobiotecnología de la USM, dirigido por la Dra. Marcela Carvajal, logró aislar un grupo de bacterias nativas que tienen la capacidad de

Fecha de publicación:

Nueva ley marco de ciberseguridad

Columna de opinión de Xavier Bonnaire, director Diploma en Ciberseguridad USM y académico del Departamento de Informática. xavierHace unos días tuvimos una importante noticia

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X