USM reconoce a estudiantes destacados

Por: Comunicaciones Internas,

15 - octubre - 2023

Se trata de 10 jóvenes de diversas carreras del Campus Casa Central Valparaíso, que fueron premiados por su talento y gran compromiso.En el marco de un almuerzo de camaradería se realizó la tradicional ceremonia de premiación al Mérito Académico, con la cual la Universidad Técnica Federico Santa María reconoció el compromiso y talento de 10 alumnos pertenecientes a diversas carreras del Campus Casa Central Valparaíso y que registraron los mejores promedios de las generaciones 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.Durante el encuentro, que permitió a los estudiantes conocerse, intercambiar experiencias y compartir con autoridades de la casa de estudios, Andrés Fuentes, Vicerrector Académico de la USM, valoró el gran compromiso que tienen con su formación académica. “Para nosotros es muy importante reconocer el mérito en el trabajo que realizan diariamente y son un ejemplo para sus compañeros, señaló, agregando que «este evento es muy importante, ustedes son el futuro del país, tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad al liderar el proceso formativo y contar con este reconocimiento los va a marcar para toda la vida”.Por su parte, Cecilia Reyes, directora de Relaciones Estudiantiles de la USM, destacó que esta iniciativa “reconoce el talento de las personas y nos engrandece como comunidad universitaria, pues detrás de cada estudiante homenajeado hay esfuerzo personal y de seguro, también familiar, que al ser reconocido produce un impacto positivo en la autoestima del estudiante, en su entorno familiar y en su carrera, además de generar un ambiente grato en el que las personas se sienten valoradas y motivadas a seguir desarrollándose”.  También estuvieron presenten durante el evento Jennifer Jones, directora de Enseñanza y Aprendizaje; Paulina Yáñez, directora de Estudios; Rodrigo Pérez, subdirector de Relaciones Estudiantiles de los campus San Joaquín y Vitacura, y Paulina Pereda, jefa de Relaciones Estudiantiles del Campus Casa Central Valparaíso.  Mariana Rospigliosi, estudiante de arquitectura del Campus Casa Central Valparaíso, valoró el premio recibido destacando que “premiar el mérito académico, más en esta universidad, es importante y no solo por el reconocimiento, sino porque uno se esfuerza en aprender y reflejar el aprendizaje; y que te distingan por ello es gratificante”.Por su parte, Diego Astaburuaga, estudiante de ingeniería civil matemática, comentó que “me parece importante que la USM tenga algún mecanismo para reconocer a estudiantes. Por un lado, es un agrado como estudiante tener dicho reconocimiento, pero por otro, creo que es más importante que se tenga esa instancia para que la universidad pueda recoger nuestras opiniones y experiencias, para que puedan ser un aporte para el resto de los compañeros, mediante, por ejemplo, compartir técnicas de estudios o formas de entender el entorno universitario”.