Universidad Técnica Federico Santa María

USM realiza tradicional “Mesa por países”

Por: Comunicaciones Internas,

Dirección General de Comunicaciones.

26 - mayo - 2023

Organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales, contó con la participación de más de 30 estudiantes de intercambio, quienes mostraron las bondades de sus países de origen. 

Cerca de 35 expositores nacionales e internacionales reunió la “Mesa por países”, una iniciativa realizada por la Oficina de Asuntos Internacionales, OAI, de la Universidad Técnica Federico Santa María en la que se busca mostrar y difundir las experiencias de los diferentes alumnos que son o han sido estudiantes de intercambio. 

Reunidos en el Patio Central del Campus Casa Central Valparaíso, los sansanos formaron mesas que incluyeron a países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia y Ecuador, para que los interesados en vivir esta experiencia pudiesen acercarse y realizar las consultas pertinentes a los respectivos representantes. 

La Directora de la OAI, Lydia Droegemueller, presente en la actividad, señaló que “este evento es muy importante para que nuestra oficina pueda promover los intercambios”, y también explicó que están felices de poder volver a realizar el evento de manera presencial. 

En ese sentido, Droegemueller recalcó la importancia de que los estudiantes puedan promocionar “su lugar de origen y así contarles a sus compañeros su experiencia al respecto para que sirva de inspiración”. 

Por su parte, el coordinador de Intercambio Entrante, Felipe Aguirre, quien también participó del encuentro, señaló que “la mejor forma de que un estudiante conozca la experiencia del intercambio es conversar con alguien que ya lo hizo. Un sansano que estuvo allá, o alguien que haya venido de allá para acá”. 

Sumándose a las palabras de las autoridades del organismo universitario, la estudiante chilena, Rosario Morales, quien tuvo la oportunidad de irse de intercambio a Estados Unidos, señaló que este tipo de actividades son fundamentales “para incentivar a los estudiantes a que puedan vivir la experiencia y abrir sus horizontes”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

USM recibe a sus estudiantes de primer año en todos sus campus y sedes

Los nuevos alumnos de la casa de estudios participaron de charlas informativas en las que pudieron conocer los distintos apoyos y beneficios con los

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X