Universidad Técnica Federico Santa María

USM inaugura nueva versión de Expotec 2023 en sede Viña del Mar

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

10 - octubre - 2023

Durante dos días la feria tecnológica recibirá a estudiantes de toda la región quienes conocerán diversos proyectos innovadores y podrán participar de recorridos, charlas y actividades científicas.

Con la participación de estudiantes secundarios de diversos establecimientos de la región, autoridades universitarias, profesores y sansanos, se dio por inaugurada la nueva versión de la Feria Tecnológica Universitaria Expotec 2023 en la sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con un enfoque en la creatividad, la innovación y el impacto social, Expotec 2023 promete superar las expectativas y ofrecer una experiencia única para todos los asistentes. La Feria, organizada por la Dirección de Admisión de la casa de estudios, consta de stand donde estudiantes de enseñanza media y universitarios, muestran sus proyectos más originales, convirtiéndose en un espacio colaborativo impulsando el desarrollo tecnológico y científico en la comunidad.

Durante su inauguración, el Director de la sede Viña del Mar de la USM, Bruno Dondero, destacó la importancia de este “evento que representa la unión de la academia, la creatividad de nuestros jóvenes y la promoción de la educación tecnológica en la región. A lo largo de los años, esta feria se ha convertido en un espacio emblemático donde nuestros estudiantes pueden dar a conocer sus proyectos científicos y tecnológicos más originales, como también estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos de la región”.

“Hoy, vemos cómo el mundo avanza a pasos agigantados en el ámbito tecnológico, y es fundamental que nuestros estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos que este nuevo mundo les presenta. En Expotec, no solo se trata de mostrar proyectos, sino de inspirar a las generaciones futuras a pensar en grande y a desarrollar soluciones creativas para los problemas que enfrentamos en la sociedad”, agregó Dondero.

Además de los proyectos exhibidos, la feria tecnológica universitaria ofrece la oportunidad de conocer las dependencias de la universidad, sus instalaciones y laboratorios, además de charlas vocacionales que y visitas guiadas.

Proyectos de ciencia y tecnología

Como en sus ediciones anteriores, Expotec 2023 presenta una variada exhibición de proyectos de ciencia y tecnología que abarcan una amplia gama de disciplinas. Desde aplicaciones móviles innovadoras hasta avances en robótica y soluciones sostenibles para los desafíos ambientales actuales.

Los estudiantes participantes han trabajado arduamente en sus proyectos y la feria proporciona un escenario ideal para que presenten sus logros y compartan sus conocimientos con el público. La interacción entre los estudiantes y los visitantes es una parte esencial de la experiencia de Expotec, fomentando el aprendizaje mutuo.

La inauguración de Expotec 2023 marca el inicio de dos jornadas llenas de ciencia y tecnología. La feria estará abierta al público hasta el miércoles 11 de octubre hasta las 18 horas y es abierta al público en general.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

USM impulsa la transferencia tecnológica para el desarrollo del ecosistema de innovación

La casa de estudios está involucrada en la transferencia tecnológica y patentamiento de tecnologías en rubros tradicionales de minería y energía. Además de consolidarse

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X