La Tuna Universitaria USM presenta concierto en el Edificio Federico Santa María

Por: Por Pilar Bustamante, periodista

Dirección de Difusión Cultural.

10 - octubre - 2023

La agrupación estudiantil presentará un repertorio amplio, abarcando diversos géneros musicales. La entrada a este evento es liberada.

Coplas, pasodobles, boleros, valses peruanos y otros géneros musicales llegan al Edificio Federico Santa María con la presentación de la Tuna Universitaria USM, elenco integrado por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, que se presentará en este espacio el jueves 12 de octubre, a las 18:00 horas, en el marco de la Temporada de Extensión Cultural de Campus y Sede de la casa de estudios.

Se trata de un concierto familiar donde el público podrá disfrutar del repertorio clásico interpretado por este tipo de agrupaciones, además de su simpatía y alegría característica.

Víctor Choque, director artístico de la Tuna Universitaria USM, indicó que “el repertorio que vamos a presentar tiene que ver con el Valparaíso patrimonial, tiene que ver también con el repertorio propio de las tunas que son pasos dobles, canciones como “El beso” y “La morena de mi copla”, que son tan populares y tan pedidas por el público”.

Respecto a esta presentación en el Edificio Federico Santa María, el director de la Tuna Universitaria USM comentó que “es la primera vez que nos vamos a presentar en este edificio, que lleva el nombre de nuestro fundador Federico Santa María. Es el retorno de la tuna universitaria al ciclo de extensión, después de la pandemia, lo que nos tiene muy contentos. Vamos a entregarle una tarde de música y alegría al público que llegue a acompañarnos”.

El Edificio Federico Santa María (Ex Bolsa de Valores de Valparaíso), está ubicado en calle Prat 790, Valparaíso. La entrada a este concierto es liberada, no requiere inscripción ni retiro de invitaciones.