Universidad Técnica Federico Santa María

USM firma convenio de colaboración con la Fundación Red de Academias Digitales

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

7 - junio - 2024

Alianza permitirá a los estudiantes participar en cursos de tecnología avanzada impartidos a nivel mundial por CISCO y realizar una serie de actividades de colaboración recíproca, contribuyendo así al desarrollo del país.

Con la finalidad de generar acciones de beneficio mutuo en un contexto tecnológico y académico, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Red de Academias Digitales (FRAD) firmaron un convenio de colaboración, acuerdo que establece que ambas instituciones se comprometen a contribuir al desarrollo del país a través de la enseñanza y capacitación, entre otras acciones.

Ambas partes expresaron su disposición para coordinar esfuerzos y recursos con el fin de alcanzar sus objetivos institucionales, lo que se llevará a cabo mediante actividades de colaboración recíproca a fin de mantener un contacto estrecho y una retroalimentación constante entre la Universidad y el sector empresarial. Lo que se busca es promover el bienestar tanto de los estudiantes de la Universidad, como de los colaboradores de ambas instituciones y emprender actividades conjuntas que aprovechen las fortalezas de cada una para buscar, crear y desarrollar nuevos espacios de cooperación.

En esta oportunidad, los principales beneficiados son los estudiantes de T.U. en Telecomunicaciones y Redes de la sede Viña del Mar, quienes podrán participar en los cursos impartidos por la Academia CISCO.

Al respecto, el Rector de la USM, Juan Yuz, comentó que “desde sus inicios, la formación técnica ha sido fundamental en nuestra Universidad, pionera en la implementación de este tipo de carreras, siguiendo la visión de nuestro fundador, don Federico Santa María, quien buscaba brindar oportunidades de formación que permitieran a nuestros estudiantes ‘llegar al más alto grado del saber humano’. Hoy, compartimos esta visión con FRAD y la Academia CISCO para enriquecer aún más la formación de nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades para el presente y el futuro en constante evolución, y atendiendo las exigencias y expectativas del mercado laboral».

En esta misma línea, Álvaro Croquevielle, presidente de la Fundación Red de Academias Digitales, destacó los beneficios mutuos de este convenio. “Para nosotros es un honor y un orgullo colaborar con una universidad de tanto prestigio, especialmente para la carrera T.U. en Telecomunicaciones y Redes del Departamento de Electrotecnia e Informática. Creo que será un gran aporte desarrollar los cursos de tecnología avanzada que ofrece CISCO y la Fundación Red de Academias Digitales, los cuales se imparten a nivel mundial. Hay millones de estudiantes en el mundo que toman estos cursos, y ahora estarán disponibles en esta carrera. Con ello, esperamos que, una vez certificados, los estudiantes tengan buena empleabilidad en el sector de la tecnología de la información”.

Durante la ceremonia de firma del convenio, realizada en el salón de honor de la sede Viña del Mar de la USM, también se llevó a cabo la charla «Ciberseguridad, un desafío para todos», a cargo de Víctor Toscanini, gerente de Tecnología e Ingeniería de Cisco Chile. Esta charla contó con una participación masiva de estudiantes y profesores del Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) de la universidad.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Presentan robot autónomo para inspecciones industriales

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM que buscan actualizar a los

Fecha de publicación:

Profesor de Ing. Eléctrica participa en proyecto financiado por la Unión Europea

El financiamiento permitirá la movilidad y el intercambio entre investigadores, estudiantes y personal técnico de la universidad con prestigiosas instituciones europeas y norteamericanas. En

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X