El acuerdo de colaboración contempla la entrega en comodato de dos vehículos eléctricos de la marca JAC para uso de la casa de estudios.
Con una reunión en las dependencias de Campus Vitacura, la Universidad Técnica Federico Santa María oficializó la firma del convenio de colaboración con JAC Chile, marca perteneciente al grupo Gildemeister.
El acuerdo, firmado por el rector de la USM, Juan Yuz Eissmann, y el gerente de negocios para JAC, Rodrigo González Garrido, se enmarca en el proyecto Punto EV de la universidad, que tiene como objetivo potenciar la electromovilidad y el transporte sustentable dentro de la comunidad USM, a través de la implementación de sistemas de carga para vehículos eléctricos integrados con energía fotovoltaica en todos sus emplazamientos.
El convenio contempla la posibilidad de acceder a condiciones comerciales preferentes en el suministro de vehículos eléctricos de la marca JAC, así como la entrega en comodato a la casa de estudios de dos vehículos eléctricos de los modelos E-JS1 e IGNITE30X, con el propósito de que sean utilizados para promover la electromovilidad en todos sus campus y sedes.
“Para nosotros como universidad es fundamental trabajar de la mano con la industria automotriz para poder visibilizar un modelo sostenible de electromovilidad. Estamos muy contentos con este acuerdo, que permitirá contar con el importante apoyo de Gildemeister y en particular de la marca JAC. La entrega de vehículos en comodato nos va a permitir visibilizar aún más la presencia de autos eléctricos y de un modelo de electromovilidad sostenible en la universidad y en el país en general”, afirmó el rector Juan Yuz.
Por su parte, el gerente de negocios para JAC señaló: “esta alianza con la Universidad Técnica Federico Santa María busca impulsar el conocimiento y el desarrollo de la electromovilidad en Chile, desde la formación profesional y la innovación tecnológica. Estamos convencidos de que el futuro de la movilidad será eléctrico, y junto con la universidad estamos dando un paso clave para que este futuro llegue más rápido. Este es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades, que nos permitirá construir un mundo más limpio y eficiente”.
Tras la firma del convenio, el rector de la universidad y los representantes de Gildemeister participaron de una actividad de test drive, en la cual la comunidad USM pudo probar los modelos de vehículos eléctricos que serán entregados por JAC a la institución, así como resolver dudas sobre su funcionamiento y posibilidades de adquisición.