USM es elegida una de las mejores universidades en Ranking Merco ESG

Por: Claudia Márquez Rojas

15 - junio - 2022

La medición posiciona a la Casa de Estudios dentro de las cien entidades más responsables del país a nivel medioambiental, social y de gobernanza corporativa.

Las cinco plantas fotovoltaicas de la USM dan cuenta de sus esfuerzos por avanzar en responsabilidad medioambiental.

La Universidad Técnica Federico Santa María obtuvo una destacada posición en el Informe Merco Responsabilidad ESG, realizado por primera vez en Chile y que mide a las 100 empresas e instituciones más responsables en criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

La medición, realizada entre agosto de 2021 y febrero de 2022, ubica a la Casa de Estudios como la cuarta universidad a nivel nacional y la segunda a nivel regional, tras la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para Irene Ortega, Directora General de Planificación y Desarrollo de la Casa de Estudios, este resultado “es el reconocimiento al compromiso establecido por la USM desde sus orígenes con el impacto social de su quehacer, que se ha acentuado en los últimos años en la dimensión de medioambiente, con diversas iniciativas y proyectos que han hecho a la Universidad acreedora de diversos reconocimientos”.

“Además, nuestro Plan Estratégico Institucional se concibe en sintonía con los desafíos nacionales e internacionales en criterios ESG, alineándose, por ejemplo, con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”, afirma.

Por su parte, Piero Soto, Director General de Comunicaciones de la USM, señala que “este nuevo reconocimiento ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los que conformamos la comunidad universitaria, a sus autoridades, profesores, funcionarios y estudiantes. En estos 90 años de existencia, la Universidad ha estado siempre disponible a contribuir al bien común e impulsar políticas que contribuyan al crecimiento y bienestar del país, tanto a nivel social como ético, fomentando la innovación, el talento y excelencia académica, a lo que podemos sumar nuestro fuerte compromiso con el medioambiente y el cambio climático”.

El Director agrega que “este positivo resultado se suma al obtenido en el Ranking Merco Empresas 2021, que mide la reputación corporativa de empresas e instituciones, en el cual nuestra Casa de Estudios fue reconocida como la mejor a nivel regional y la tercera a nivel nacional en el sector de educación, lo que sin duda da cuenta del prestigio de nuestra universidad y su capacidad de inspirar confianza y cercanía en la esfera pública”.