Universidad Técnica Federico Santa María

USM entregó beneficios del programa de Leasing Computacional a estudiantes de Sede Viña del Mar

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

1 - agosto - 2022

Recibieron notebooks en modalidad leasing aquellos alumnos que cumplieron con ciertos requisitos académicos. 

Con el objetivo de ayudarlos en sus procesos de formación académica y brindar herramientas tecnológicas a bajo costo, la Universidad Técnica Federico Santa María, entregó a cinco alumnos de la Sede Viña del Mar, el beneficio del programa Leasing Computacional, que consiste en la entrega de un computador que es subvencionado por aproximadamente tres cuartos de costo del equipo por parte de la Casa de Estudios.

Así lo explicó el Director Académico de la USM en Viña del Mar, Ricardo Cahe, quien destacó la importancia de este aporte en el desarrollo académico del alumnado. “El leasing computacional es una ventaja que se les ofrece a los alumnos destacados de su promoción, en este caso a los del año 2021 de todos los Campus y Sedes. Se hace una selección por notas y se seleccionan los mejores promedios. El alumno decide si quiere o no ya que hay que pagar un porcentaje muy pequeño que en este caso es del orden de los 100 mil pesos divido en cuotas que se pagan durante todo el año”.

“La idea es que ellos puedan tener este soporte tecnológico para que puedan estudiar y hacer sus tareas, es un aporte académico, lo que es muy significativo para ellos y muy importante también para nosotros respecto a poder ayudar a nuestros estudiantes”, agregó la autoridad universitaria.

Jeannette Flores, alumna de TU en Construcción, fue una de las beneficiarias en esta oportunidad, quien visiblemente emocionada, agradeció ser parte del programa. “Me avisaron que había sido beneficiaria y cuando vi las especificaciones técnicas, me di cuenta que era un equipo súper apropiado para mí, especialmente por los programas que usamos en la carrera, así que seguí el proceso y aquí estamos. Esto es impensado, la verdad que para mí es algo a lo que no podría haber podido acceder, una herramienta muy útil y estoy muy agradecida”.

La iniciativa es impulsada desde hace más de 20 años por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, quienes seleccionan en base a criterios académicos y condición socioeconómica, a estudiantes de todos los Campus y Sedes para optar a la adquisición de un notebook a un valor preferencial (modalidad leasing).

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Estatutos UTFSM: segundo taller de consejeros y consejeras marca hito clave

Durante el encuentro, se abordaron aspectos clave de la realidad institucional y se discutió la normativa vigente con el objetivo de identificar áreas de

Fecha de publicación:

Bienestar Estudiantil es parte de nuevo espacio para orientar a estudiantes de primer año

El espacio de patio se realizará periódicamente para acercar la oferta de instancias de bienestar para las y los alumnos de la Sede Viña

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X