Universidad Técnica Federico Santa María

USM entrega reconocimiento a profesores y funcionarios por sus años de servicio

Por: Gabriela Vera

, periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

26 - septiembre - 2022

En la tradicional ceremonia se homenajeó a 81 trabajadores de todos los Campus y Sedes de la Casa de Estudios.   

En el marco del tradicional homenaje que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María a la trayectoria de sus profesores y funcionarios, se realizó la Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio 2022, en la que se premió a quienes cumplieron 10, 20, 30, 40 y 50 años de colaboración con la Institución.  

En esta oportunidad los 81 homenajeados pertenecientes a los distintos Campus y Sedes, se reunieron en una celebración que se realizó en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso. Además, durante la jornada se otorgó una distinción a los profesores y funcionarios que se acogen a retiro este año, con el fin de resaltar su constante entrega, dedicación y esfuerzo diario.  

El Dr. Darcy Fuenzalida, Rector de la USM, hizo entrega de las distinciones, oportunidad en la que destacó que “para nuestra Universidad esta ceremonia es de gran relevancia, ya que es una instancia en la que nos detenemos para reconocer y valorar el quehacer de quienes permiten que esta Institución cumpla con la noble misión de formar profesionales de excelencia y aportar a la generación de conocimiento para el desarrollo de nuestro país. Sin importar si se trata de una función académica, docente o administrativa, el gran profesionalismo en su quehacer y el profundo cariño que muestran por nuestra Universidad es innegable, ya que se evidencia en cada una de las actividades que desarrollan”.   

El galardón entregado a cada premiado consiste en una medalla, la cual, por el anverso, tiene acuñada la efigie de don Federico Santa María Carrera y su testamento. En el reverso, cuenta con una alegoría que representa la sabiduría del quehacer universitario y las palabras “Universidad Técnica Federico Santa María”, formando un semicírculo. Grabada en ella está el nombre del funcionario homenajeado, los años que cumple y el año de su premiación.  

Cumpliendo hitos 

Quien se mostró emocionado con el reconocimiento otorgado fue Edison Gajardo, asistente estafeta, quien fue distinguido por sus 40 años de servicio. “Durante todos estos años he hecho muy buenos amigos dentro de la Universidad, me siento muy feliz y satisfecho por todo lo que di, agradezco a esta gran Casa de Estudios que es mi segundo hogar y también a todos los grandes jefes que tuve por la confianza que depositaron en mí”. 

En esta misma línea, Julia Bustamante, coordinadora de la Unidad de Proyectos Académicos Docentes, valoró la instancia comentando que “estoy sumamente contenta por tener la oportunidad de haber estudiado aquí y de llevar 10 años trabajando en esta Universidad que es mi vida, me emociona mucho ver a tanta gente, que con mucho compromiso año a año trabaja y se desempeña con tanto esmero”.  

Por su parte, Claudio Torres, académico del Departamento de Informática quien cumplió 10 años trabajando en la Universidad comentó que “se agradece ir cumpliendo estos hitos y que la Universidad lo vaya reconociendo, porque así nos damos cuenta de cuánto tiempo de nuestra vida hemos invertido en la Institución y también uno puede valorar todas las oportunidades que ofrece la USM para quienes forman parte de ella. Siento que es un lugar en el que se puede conocer a muchas personas, tanto estudiantes como colegas, y en mi caso he vivido diversos procesos desde que era estudiante y ahora como profesor he integrado comisiones y participado en muchas actividades”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X