En la tradicional ceremonia realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso se entregaron los diplomas de 12 programas de magíster científico, 7 de magíster profesional y 8 de doctorado.
Como cada 20 de diciembre, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó los grados académicos de magíster y doctorado a profesionales de distintas áreas de la ciencia, tecnología, gestión y arquitectura, que recibieron su distinción frente a la comunidad universitaria y sus familias en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.
Este año fueron 252 los graduados de los programas de magíster científico y profesional de la USM y 17 quienes obtuvieron el grado de doctor o doctora en la casa de estudios. El rector de la universidad, Juan Yuz Eissmann, estuvo presente en la ceremonia y en sus palabras a los graduandos compartió su alegría por otorgar grados a “un destacado grupo de profesionales, quienes han culminado con éxito un largo y desafiante proceso, demostrando un compromiso excepcional con su crecimiento personal y profesional”.
Además, la máxima autoridad valoró que este evento es importante para la universidad, porque “reafirmamos nuestro compromiso y misión legada por nuestro fundador, de formar personas, integral y profesionalmente, en un ecosistema que promueve la creación y difusión de conocimiento, la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica, contribuyendo a la solución de problemas relevantes y complejos desde una perspectiva científico-tecnológica, aportando al desarrollo sostenible de la sociedad y del país”.
“Sus tesis de magíster y doctorado son parte de esa contribución, marcando no solo el cierre de una etapa académica, sino también la del comienzo de un valioso aporte a la disciplina que han elegido y a la construcción de un futuro más prometedor para todas y todos”, agregó el rector.
La ceremonia entregó los respectivos diplomas a las y los graduados de doce programas de magíster científicos y siete de magíster profesionales, así como de ocho doctorados. Posteriormente, el secretario general de la USM, Jerome Mac Auliffe, tomó juramento a la nueva generación graduada de la casa de estudios, sellando así su compromiso de servicio a la comunidad.
Tras el juramento, el nuevo doctor en Ingeniería Aplicada Gonzalo Severino se dirigió a la comunidad en representación de las y los profesionales que culminaron este periodo de sus trayectorias académicas, destacando los desafíos y las gratificaciones de haber cursado un programa de postgrado en la institución.
“Somos parte de una comunidad que está a la vanguardia en nuestras respectivas áreas del conocimiento, esto es, en mi opinión, aquello de lo que deberíamos sentirnos más orgullosos”, señaló Severino.