Sede Viña del Mar distingue a más de 50 deportistas destacados

Por: Paulina Arancibia

21 - diciembre - 2023

La casa de estudios premió a estudiantes que participaron de forma activa y destacada de las diferentes ramas deportivas, talleres y torneos efectuados durante el año.

En una solemne ceremonia llevada a cabo en la sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se honró y premió a más de 50 estudiantes que destacaron por su participación en diversas disciplinas deportivas y culturales, talleres y torneos a lo largo del año.

Durante el evento, se entregaron medallas, diplomas, galvanos y copas como símbolo de reconocimiento a la labor deportiva de los estudiantes provenientes de diversas carreras que, con disciplina y constancia, participaron activamente en los deportes que imparte la casa de estudios durante 2023.

El director de la sede Viña del Mar, Bruno Dondero, expresó su alegría y orgullo al dirigirse a los presentes. «Hoy nos reunimos en esta ceremonia llena de emoción y reconocimiento para honrar a nuestros destacados deportistas que han llevado en alto el nombre de nuestra universidad. Este evento destaca el compromiso y la dedicación de nuestros estudiantes hacia el logro tanto académico como deportivo. Realmente los felicito y espero que sigan en la senda del deporte y la vida saludable, valores importantes en nuestra institución».

Las disciplinas distinguidas abarcaron un amplio espectro que incluyó basquetbol, balonmano, voleibol, fútbol, futsal (dama y varones), karate, atletismo, tenis, tenis de mesa, ajedrez, rugby, ciclismo, natación y la emergente disciplina deportiva de jiujitsu, además del club de música.

La ceremonia también reconoció la participación de los estudiantes en torneos de la Federación Nacional Universitaria de Deportes y la Liga de Educación Superior (FENAUDE). Asimismo, se destacó el torneo intercarreras en balonmano, voleibol, futsal varones y ciclismo.

La directora del Departamento de Ciencias y profesora de educación física, Macarena Ramírez de Arellano, resaltó el éxito de la ceremonia. “Fue un evento increíblemente exitoso, con una participación excepcional en el salón de honor que por primera vez estuvo completamente lleno. Fue conmovedor ver el agradecimiento en los rostros de los apoderados, quienes estaban encantados de conocer la universidad donde sus hijos están estudiando, fue realmente gratificante”.

Logros

Otro logro destacado, agregó la docente, fue la clasificación del equipo sansano de básquetbol para el nacional de FENAUDE, el cual fue organizado por la casa de estudios y donde, además, el equipo de karate obtuvo el primer lugar en la competencia de zona costa y un tercer lugar en el nacional de atletismo, específicamente en salto largo y salto alto.

“Es esencial reconocer la excelente participación de nuestros estudiantes en estas disciplinas. Además, durante la misma ceremonia, premiamos la participación interna en los torneos intercarrera. Esto refleja nuestro compromiso con fomentar la actividad física a nivel masivo, destacando que no es necesario formar parte de un equipo representativo para disfrutar del deporte. Queremos promover un estilo de vida saludable y activo, alentando a todos a incorporar la actividad física en su día a día, independientemente de la disciplina que elijan”.

De igual forma se agradeció la labor de los profesores que han contribuido al desarrollo deportivo de sus alumnos. Se destacó especialmente al profesor José Hernández, quien se acogió a retiro y recibió un galvano en reconocimiento por sus años de servicio.