Universidad Técnica Federico Santa María

USM celebra a las secretarias en su día

Por: Comunicaciones Internas,

Dirección General de Comunicaciones.

6 - diciembre - 2023

Con un almuerzo de camaradería, la casa de estudios reconoció la importante contribución que realizan en cada uno de los campus y sedes. 

Saludar, reconocer y valorar la importante labor que cumplen las secretarias al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue el principal objetivo de la celebración del Día de la Secretaria, instancia organizada por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas en cada uno de los campus y sedes.    

El tradicional encuentro comenzó en cada uno de los emplazamientos con un cóctel en compañía de las principales autoridades de la casa de estudios, seguido de un almuerzo de camaradería en que las funcionarias pudieron reencontrarse y compartir un agradable momento.  

En Valparaíso, la celebración contó con la participación de Juan Yuz, rector de la USM, quien aprovechó la instancia para “agradecer y reconocer el trabajo que cada una realiza y el gran apoyo que entregan a profesores, autoridades, directores, estudiantes y funcionarios. Ese trabajo silencioso al final nos permite tener un gran desempeño como institución. Nuestro infinito agradecimiento por su esfuerzo, entrega y, por supuesto, su cariño por la universidad. Estamos orgullosos de ustedes, ya que hemos trabajado en cultivar y fortalecer el espíritu de comunidad y hacer entre todos una USM más fuerte, unida y acogedora”.

Por su parte, Isabel Gajardo, secretaria de la Vicerrectoría Académica del Campus Casa Central Valparaíso, destacó que es “muy importante que la universidad nos celebre, porque el trabajo de la secretaria es fundamental dentro de una institución. Siempre se va a necesitar de nuestro apoyo, gestión y colaboración, y me parece muy bueno que la USM lo reconozca. Hace siete años que llegué a trabajar a la universidad y ha sido muy bonito. Me recibieron muy bien, he aprendido bastante, conocido mucha gente y ha sido una muy linda experiencia”.  

En esta misma línea, Stephanie Cornejo, secretaria de la Dirección de Administración y Finanzas de la Sede Viña del Mar, valoró que es “muy gratificante que nuestro trabajo sea reconocido, eso no pasa en todas las instituciones y se agradece. También destaco de esta instancia que a pesar de que han ido cambiando las rectorías, los estatutos, los decretos, se siga considerando este encuentro y no perdamos el foco. No somos solo una empresa, somos una institución que forma familias y equipos de trabajo, estamos más de ocho horas diarias a veces, compartiendo más con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras propias familias, entonces que se den estas instancias que generan lazos se valora mucho”.  

Santiago y Concepción

En Santiago, las secretarias de los Campus San Joaquín y Vitacura celebraron en conjunto su día, acompañadas por el director general de Campus Vitacura, Víctor Albornoz; los directores académicos de Campus Vitacura, Luis Acosta, y de Campus San Joaquín, Claudio Tapia, y la directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Francisca Gatica.  

Verónica Venegas, secretaria del Departamento de Ingeniería en Diseño de Campus San Joaquín, comentó que «es muy bueno que la universidad organice este tipo de actividades en las que se reconoce nuestra labor de secretarias, en la cual trabajamos silenciosamente y dando el mejor esfuerzo para que las cosas resulten bien. Trabajar en la USM ha sido una experiencia incomparable, se han preocupado de mí como funcionaria y como persona, dándome la oportunidad de perfeccionarme. Siempre estaré agradecida de las personas que apostaron por mí para llegar a donde estoy». 

En Concepción, autoridades y secretarias se reunieron en Hacienda Patagonia, oportunidad en que el Director de Sede, Eduardo Aracena, agradeció en nombre de la universidad y de manera particular a cada una de las secretarias de la Sede, el trabajo realizado durante el año, “porque más allá de la relación laboral, a nosotros nos ayuda mucho en el día a día el poder establecer con ustedes una relación de mayor cercanía, una conversación de pasillo o al almuerzo ayuda bastante a la relación laboral, pero también a conocernos”. 

Día de la Secretaria 2023

 

Día de la Secretaria Sede Concepción 2023

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X