USM abre inscripciones a Puertas Abiertas invitando a vivir una experiencia única

5 - octubre - 2023

Los campus y sedes abrirán sus puertas entre el 10 y el 13 de octubre a miles de estudiantes de enseñanza media que buscan tener un primer acercamiento a la vida universitaria. Este evento será presencial y, también, considera la inmersión en el Metaverso USM.

Como es tradición, la Universidad Técnica Federico Santa María llevará a cabo la jornada de “Puertas Abiertas” en todos sus campus y sedes entre el 10 y el 13 de octubre. Esta actividad se ha convertido en uno los eventos científico-tecnológicos más importantes e invita a estudiantes de enseñanza media a vivir una experiencia única que los acercará a la ingeniería, ciencia y tecnología.

De igual manera, las y los estudiantes podrán conocer el quehacer y el sello único de la USM, visitando las diferentes rutas ligadas a la matemática, la ciencia y la  ingeniería, a través de proyectos reales y actividades demostrativas de carreras de toda la oferta académica de la universidad, que va desde la ingeniería, arquitectura, licenciaturas y carreras técnicas, entre otras.

Metaverso

La USM se caracteriza por estar a la vanguardia en transformación digital. Es por ello, que en la versión de “Puertas Abiertas 2023” se integrará por primera vez el “Metaverso USM”, que marca un hito en realidad virtual y que permitirá a estudiantes de enseñanza media de todo el país conocer el Campus Casa Central Valparaíso el próximo 12 y 13 de octubre.

“En la USM estamos comprometidos con estar a la vanguardia de la  tecnología. Por eso, transformamos nuestras Puertas Abiertas en una emocionante aventura en el metaverso. Invitamos a todos a vivir esta experiencia inmersiva desde cualquier rincón del mundo y ser parte del futuro”, destaca Karen Radonich, directora de Admisión de la institución.

Para registrarse los interesados deben ingresar al sitio metaverso.usm.cl, donde podrán crear y personificar su avatar con el que recorrerán el campus. Una vez allí, tendrán la opción de visitar los stands de las carreras, conocer las vías de admisión, becas y beneficios, datos históricos, entre otros.

Además, podrán interactuar con el equipo de admisión USM y con sus pares, tal como sería en el mundo real. La invitación queda abierta para que los estudiantes puedan acercarse y conocer, presencial o virtualmente, la experiencia de estar en la USM.

Inscripciones en puertasabiertas.usm.cl

Puertas Abiertas 2023 por campus y sedes:

Campus Casa Central Valparaíso: 12 y 13 de Octubre

Campus Vitacura: 12 de Octubre