USM abre inscripciones a Ensayo Nacional PAES con más de 35 sedes de Arica a Punta Arenas

27 - julio - 2023

La prueba se aplicará de manera presencial y sus resultados estarán listos en 72 horas.

La Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, se alista para lo que será el próximo Ensayo Nacional de la PAES, que se llevará a cabo en más de 35 sedes a nivel nacional el sábado 5 de agosto a las 09:00 horas. Se trata de una experiencia única que podrán vivir alrededor de 15 mil estudiantes de 3º y 4º medio de todo el país de manera presencial, simultánea y con resultados dentro de 72 horas.

Los ensayistas podrán rendir las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1 con contenidos acordes al temario establecido por el DEMRE. Esta actividad, que se realiza desde el año 2004, tiene como objetivo brindar apoyo a los futuros postulantes universitarios, permitiéndoles vivir una experiencia cercana a la que se enfrentarán en la Prueba de Acceso a la Educación Superior para la Admisión 2024, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre.

“La USM es una institución de carácter e interés nacional. Es por ello que resulta importante brindar la oportunidad a quienes estudian en otras regiones a ser parte de las actividades que ofrece nuestra universidad. Con el Ensayo Nacional PAES, reafirmamos el compromiso con la educación y la preparación de futuros estudiantes, contribuyendo así al desarrollo de jóvenes talentos en todo Chile” afirmó María José Faundes, directora (s) de Admisión USM.

La actividad se realizará en campus y sedes USM y a ello se suman más de 30 establecimientos educacionales que generan una alianza en conjunto con la institución a fin de apoyar el ingreso a la universidad de sus alumnos. Isla de Pascua, Arica, La Serena, Puerto Varas y Punta Arenas son algunas de las ciudades donde los participantes podrán rendir el ensayo. “Aprovechar esta oportunidad, que pocas veces se da en nuestra región, es fundamental para generar información que permita al estudiante tomar decisiones acertadas en la preparación de su futuro educacional” destacó Ricardo Rodríguez, director “Junior College” de Arica.

Quienes estén interesados en participar deben ingresar a https://ensayo.usm.cl/ , sitio web donde también encontrarán las sedes de rendición. La actividad se realizará entre las 9:00 y 14:30 horas y los miles de participantes podrán resolver sus dudas respecto al Proceso de Admisión 2024.