Universidades del CRUCH Biobío-Ñuble planificaron futuros proyectos

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

30 - septiembre - 2022

La agrupación, que reúne a las cuatro universidades públicas de las regiones, sesionó en dependencias de la Sede Concepción de la USM.

Futuros proyectos a desarrollar fueron abordados en la reunión formal mensual del CRUCH Biobío-Ñuble, que tuvo lugar en el Salón de Consejo de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Estuvieron presentes los rectores de las cuatro universidades Darcy Fuenzalida (USM), Carlos Saavedra (UdeC), Benito Uñana (UBB) y Cristhian Mellado (UCSC), además los representantes institucionales de las casas de estudio; Juan José Figueroa, Director de Vinculación con el Medio de la USM en Concepción, Mauricio Sánchez, Director General de Comunicación Estratégica de la UBB y Miguel Martínez Guerra, de la UCSC.

Durante el encuentro, revisaron los estatutos del proyecto para la obtención de personalidad jurídica del Cruch Biobío-Ñuble y compartieron ideas y observaciones respecto a próximas iniciativas que el Consejo espera desarrollar en temas como el hidrógeno verde, la internacionalización de las universidades y la gestión de desastres.

Recordemos que el CRUCH Biobío-Ñuble se constituyó en junio de 2019, con el propósito de propiciar la colaboración interuniversitaria para aportar al desarrollo de las regiones y sus comunidades.